Panorama Mundial


TRIBUNAL ORDENA LIBERAR A NIÑOS EMIGRANTES

San Francisco (EEUU).- Un tribunal federal de apelaciones de San Francisco (EEUU) determinó ayer que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional deben liberar de forma inmediata a los niños detenidos en centros de migrantes.

El Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones indicó que la detención prolongada de los niños migrantes es ilegal y viola un acuerdo judicial previo que prohíbe el encierro de menores en centros de detención. (EFE)

NUEVA TARÁNTULA SE LLAMA GARCÍA MÁRQUEZ

Bogotá.- Una nueva especie de tarántula descubierta en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, fue bautizada con el apellido del nobel de literatura Gabriel García Márquez y la denominación del grupo indígena Kankuamo, informaron el martes fuentes académicas.

La araña, llamada “Kankuamo Marquezi”, fue hallada por un grupo de investigadores colombianos y uruguayos en una zona cercana al municipio de Aracataca, en el caribeño departamento de Magdalena, donde nació García Márquez, detalló la Universidad Nacional en un comunicado. (EFE)

NIÑO Y NIÑA AFECTARÁN A CIEN MILLONES DE PERSONAS

Roma.- La combinación de los fenómenos meteorológicos de El Niño y La Niña podría impactar en unos cien millones de personas si no se toman las medidas adecuadas, alertó ayer la ONU.

Las agencias de Naciones Unidas dedicadas a la alimentación, con sede en Roma, indicaron en un acto conjunto que más de 60 millones de personas en todo el mundo padecerán hambre como consecuencia de El Niño, asociado con el calentamiento de las aguas del Pacífico. (EFE)

MISIÓN A EEI PARTE EN NUEVO MODELO DE NAVE SOYUZ

Moscú.- La misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) que despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) lo hará a bordo de la Soyuz MS-01, un nuevo modelo de la mítica serie de naves espaciales diseñada hace medio siglo en la desaparecida Unión Soviética.

El cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins serán los encargados de estrenar el flamante modelo de la Soyuz, que presenta importantes innovaciones respecto de los anteriores. (EFE)

CAN ‘ADOPTA’ DOS CACHORROS DE TIGRE ABANDONADOS

Después que su madre los abandonara, dos cachorros de tigre de Amur "un macho y una hembra" nacidos en el zoológico de Bolsherechye, en la región rusa de Omsk, han sido amamantados por una perra que ha obrado el milagro al alimentarlos y permitir que salgan adelante.

“Los expertos explican lo sucedido afirmando que en la naturaleza una descendencia tan débil no sobreviviría, por lo que su madre decidió no alimentarlos. Pero el equipo del zoológico tiene la situación bajo control. Ahora los cachorros del tigre están en una habitación cálida vigilados por un veterinario”, afirma la página oficial del Gobierno de la región de Omsk en la red social VKontakte. (rt.com)

MUJER GASTA $US 1,5 MILLONES EN OBJETOS DE COLOR ROSA

Kitten Kay Sera, residente en el estado de California (EEUU), ha gastado 1,5 millones de dólares en rodearse exclusivamente de objetos de color rosado, informa ‘Daily Mail’. La mujer lleva 35 años usando ropa de varios tonos solo de este color.

La mujer es conocida por participar en sesiones de fotos con varias celebridades. Kay Sera, de 52 años, se considera a sí misma como a un “flamenco color de rosa en un mundo de palomas”. (rt.com)

SUBEN A 290 MUERTOS TRAS ATENTADO EN BAGDAD

El balance de muertos a consecuencia de la explosión de un coche bomba en el céntrico distrito de Al Karrada de la capital iraquí se ha elevado hasta los 290. Unas 180 personas han resultado heridas y otras 17 se encuentran desaparecidas, informa el canal de televisión Al Mayadeen.

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, que causó incendios en varios edificios afectados y múltiples daños materiales en negocios locales. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La milagrosa hoja de la coca

[Paulovich ]

El pozo

[Hernán Zeballos]

El sistema fluvial en la reactivación productiva y económica

[Mario Alfonso Ibañez]

Greenpeace: ¿Cuántos más deben morir?

[Gary Antonio Rodríguez]

El rol de las instituciones en la educación vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Divorcio en ciernes

[Álvaro Riveros]


Sociales

BNB AVANZA CON LA PRIMERA BANCA DIGITAL

Rolando Achá, Nicolás Klapp, Carlos Mojica y Sergio Pascual.

JOE´S GRILL BAR

María Elena López en el corte de cinta inaugural junto al personal de Joe Banana.


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Impunidad