Acusado de robo agravado

Aprehenden a supuesto cabecilla de Cartel Family



FUERON LOS PRIMEROS INTEGRANTES CAPTURADOS DEL CARTEL FAMILY.

El Ministerio Público informó este miércoles de la aprehensión de Jorge R. G., alias ‘Pachi Play’, cabecilla de la pandilla Cartel Family, quien fue denunciado por la comisión del presunto delito de hurto agravado de 40.000 bolivianos y joyas.

De acuerdo con la investigación dirigida por Fiscalía, el aprehendido fue denunciado por Cotty A. por el hurto de dinero y joyas de su domicilio ubicado en la zona de Pura Pura, hecho perpetrado el pasado 4 de septiembre por los miembros de Cartel Family.

El fiscal asignado al caso, Bernardo Mamani, señaló que el aprehendido es uno de los actores intelectuales de ese hurto, debido a que abusó de la confianza de la dueña de casa.

El ahora aprehendido habría vivido por varios años en Estados Unidos y retornó a Bolivia con la idea de formar una pandilla similar a las que integró en ese país norteamericano.

Con ese propósito, presuntamente reclutó a jóvenes para conformar el Cartel Family, una pandilla violenta que se dio a conocer tras la publicación de un video, en el que sus integrantes asaltan y golpean a una pareja en el pasaje Montevideo de la ciudad de La Paz.

A raíz de esa denuncia, el Ministerio Público investiga otros hechos delictivos en los que estarían involucrados miembros de esa pandilla.

Esta pandilla es de las 700 que operan en el país y más de 100 en la ciudad de La Paz y El Alto, siembra zozobra entre la población y opera en esa populosa zona.

De la misma manera, la Policía identificó la calle Montevideo, la plaza del Montículo, Sopocachi, zona Sur, Miraflores, plaza Abaroa, la plaza Villarroel, avenida Arce, avenida Bush y en otros lugares de El Alto como los sitios en los que operan las pandillas.

Afirmó que esas pandillas están vinculadas al consumo de drogas y alcohol y dijo que la debilidad es la falta de un centro de rehabilitación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad