Personas con discapacidad están alertas por posibles detenciones



PERSONAS CON DISCAPACIDAD COCINAN EN LA VIGILIA QUE MANTIENEN EN LA CALLE INDABURO QUE ESTA SEMANA CUMPLIRÁ TRES MESES SIN LA ATENCIÓN A SUS DEMANDAS POR PARTE DEL GOBIERNO.

El sector de personas con discapacidad que esta semana cumplirá tres meses de vigilia en La Paz se declaró en alerta ante las posibles aprehensiones de su dirigentes, quienes fueron dados de baja de la huelga de hambre que mantenían.

Uno de los delegados del sector, David Hidalgo, señaló que existe preocupación y se mantiene una alerta ante la posible aprehensión de los dirigentes Cabrera y Vázquez, debido a que estos fueron citados por la fiscal Karina Cuba, para que hoy, a las 15.00 declaren en calidad de testigos, sobre la polémica denuncia de violación en la que no se tiene una certificación médica y el sindicado tiene una discapacidad de cintura para abajo.

Asimismo, el abogado del sector, Franklin Vargas, dijo que sus defendidos son víctimas de persecución por parte del Gobierno, con el fin desacreditar la movilización y dejar sin representantes al sector, por lo que mañana se teme que sean prehendidos.

BAJA

Hidalgo informó ayer que seis de las 20 personas con discapacidad que mantenían piquete de huelga de hambre en oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) fueron dadas de baja. Entre ellas están: Rosmery Guarita, Roberto Marca, Ismael Mamani, Martha Aliaga, Herlinda Rodríguez e Inés Herrera.

Los delegados del sector afirmaron que aún no se conoce cuál es el actual estado de salud de los dos dirigentes por lo que no se tiene certeza de que estos puedan presentarse ante la Fiscalía y se pedirá la certificación médica adecuada.

HECHOS

Hace unos días, vestido de civil y camuflado entre los protestantes, Molina fue sorprendido por las personas con discapacidad, mientras los filmaba y tomaba fotografías, por lo que procedieron a aprehenderlo al sentirse acosados.

Según la denuncia del efectivo, Cabrera y Vázquez, con discapacidad motora, lo agredieron y robaron, hecho que fue negado por el abogado Vargas, que dijo que presentará videos para demostrar lo contrario.

Por otro lado, Cabrera y Alex Vázquez también fueron denunciados por el efectivo de inteligencia Arturo Molina, por supuesto robo y lesiones graves. En este caso la fiscal es Salomé Ramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad