Exfiscal Humberto Quispe ya tiene ocho imputaciones



EL EXFISCAL HUMBERTO ANTES DE SER DETENIDO SINDICADO DE EXTORSIÓN.

El exfiscal Humberto Quispe, detenido preventivamente en el penal de San Roque, de Sucre, fue imputado por octava vez, informó la abogada Carminia Luna, presidente de la “Asociación de víctimas” de esta exautoridad que se conformó en torno a las denuncias de supuesta extorsión y robo que Quispe cometió mientras era parte del Ministerio Público.

“La última imputación está a cargo del fiscal Fernando Villarroel y la víctima es el señor Horacio Flores Yanapa a quien Quispe le plantó una supuesta prueba con el fin de extorsionarlo y obligarlo a salir del lugar donde vivía y no devolverle el dinero del anticrético”, explicó Luna sobre el nuevo proceso en contra del exfiscal.

En este caso, Quispe será imputado por uso indebido de influencias, debido a que apelando a su cargo, propició que efectivos de la Policía planten prueba en contra de Flores y tratar de extorsionarlo en un proceso de robo donde Flores era la víctima.

Sin embargo, pese a las pruebas presentadas, como acontece en los otros casos que ya tiene Quispe, Luna afirmó que este obstaculiza la investigación interponiendo recursos para no ser trasladado de San Roque a La Paz, impidiendo el avance de los procesos.

“Por eso estamos pidiendo que las audiencias se realicen en el penal de San Roque, a fin de viabilizar el avance de nuestros casos, hasta la fecha ya hay ocho imputaciones y esta semana van a salir otras tres según nos informaron”, afirmó Luna.

Las cerca de 20 personas, que conforman esta “Asociación de víctimas”, presentaron ante la Fiscalía gran cantidad de documentos, para probar cómo Quispe, en complicidad de jueces, investigadores y otros fiscales, montaba casos en contra de las propias víctimas de delitos con el fin de extorsionarlas.

Quispe trabajó como fiscal desde 2011 hasta 2015 cuando fue destituido en medio de varias denuncias que negó hasta que se procedió a su captura al interior de la Universidad Indígena de Omasuyos, donde daba clases y fue grabado vertiendo amenazas contra periodistas. Antes de su despido, Quispe afrontaba cerca de 33 procesos disciplinarios en la Fiscalía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad