Definirán si se debate o no Ley de Imprenta


La ministra de Comunicación, Marianela Paco, no descartó que la comisión que conformará el Gobierno y representantes de radios y canales incluya a otros medios de comunicación e incluso debata una ley de medios de comunicación.

La autoridad dijo que no puede tomar decisiones “unilaterales” sobre hacia dónde se orientará el debate en esta comisión que representantes del Gobierno y los dueños de las radios y canales de televisión acordaron convocar el lunes.

Consultada sobre si puede proyectarse el debate sobre una ley de medios o la nueva norma se restringirá a una ley de radio y televisión, Paco respondió: “No puedo adelantar unilateralmente lo que va a contener esa normativa”, sostuvo.

La autoridad tampoco quiso adelantar si se reformará la Ley de Imprenta: “Veremos la propuesta. Nosotros no hemos empezado el trabajo”, manifestó la autoridad.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que las licencias de funcionamiento de radios y canales se extenderán hasta 2019 y luego se renovarán sin necesidad de que los propietarios compitan en licitaciones públicas, como establece un decreto supremo. Expresó que se aprobaría una ley para confirmar aquello. Ahora la ministra Paco no descarta que el tema incluya un debate sobre la ley de medios.

La funcionaria indicó que hasta la próxima semana se podría constituir la comisión para avanzar en la organización y metodología de trabajo de esta instancia, en la que también se definirá si participan representantes de los trabajadores de la prensa e incluso de la sociedad civil. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad