Existe un tercer involucrado

Juez envía a la cárcel a secuestradores de Camila



UN RETRATO DE LA FELCC MUESTRA A LOS RESPONSABLES DEL SECUESTRO DE CAMILA.

El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, luego de una audiencia de más de dos horas, ayer en la tarde determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, a los hermanos Chuquimia.

La detención preventiva se dio debido a varios factores que evalúo la autoridad judicial, los implicados están acusados de secuestro de la niña Camila, ocurrido el pasado jueves, en la salida del colegio de la menor.

La audiencia de medidas cautelares duró aproximadamente dos horas y el abogado defensor no pudo desvirtuar que Elmer Chuquimia no tuvo nada que ver en el rapto, supuestamente cometido por su hermana Abigail.

De acuerdo a las declaraciones e investigaciones preliminares, en este caso existiría un tercer involucrado, a quien la Policía busca en el marco de las investigaciones y prefirió no dar la identificación del implicado.

Camila, una niña de siete años, fue encontrada el viernes oculta en un ropero de una casa ubicada en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, luego de que la pequeña fuera raptada el jueves al mediodía, a la salida de su colegio, por una persona que se hizo pasar por la niñera. Luego del secuestro, pidió a la familia $us 50.000 a cambio de Camila.

CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA

Al concluir, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, informó que en la audiencia de medidas cautelares se determinó la detención de Abigail en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes y en la cárcel de San Pedro para su hermano.

El Ministerio Público sustentó la imputación por los delitos de trata y tráfico y secuestro, con los indicios colectados, tales como: la triangulación del flujo de llamadas y el retrato hablado de Abigail, quien se hizo pasar por la niñera de la menor para recogerla de su colegio particular, minutos antes de que su madre llegue.

El fiscal asignado Boris Flores informó que la mayor acusación es por secuestro, porque Abigail fue encontraba en flagrancia, es decir, en poder de la menor, pero en el caso del hermano, dijo que hallaron contradicciones, porque si bien declaró que no tuvo nada que ver en hecho, lo cierto es que llegaba al domicilio con alimentos para la hermana y la víctima.

Por su parte, el papá de ambos imputados, René Chuquimia, procedente de los Yungas llegó ayer hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz para ver a sus hijos.

Aseguró que su hija fue inducida por una tercera persona a cometer el delito, por lo que pidió a las autoridades investigar el caso y exhortó a su hija a decir la verdad.

En tanto, aseguró que su hijo es inocente y que demostrará las pruebas de ello para evitar la condena. “Mi hijo es inocente; mi hija, ya no puedo decir nada porque es mayor de edad. No creo esto, que ha pasado, hay otras personas que me lo instigaron; pido disculpas a los papás, porque no pueden hacer esto, no podemos hacer daño a ellos, tampoco a nosotros, somos humanos”, manifestó.

Por su parte, Pablo Pareja, abogado de los hermanos Chuquimia, sostuvo que la mujer que haciéndose pasar por niñera raptó a la menor, fue obligada y amenazada a cometer el delito.

“Fue obligada, amenazada, porque lo que refiere mi cliente es que Andrés en El Alto, la amenazó indicando que tenía datos de sus familiares y si no le hacía caso, iban a correr peligro de muerte sus familiares”, mencionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad