Trabajadores de Vita continúan en protesta



Frontis de Laboratorios Vita.

Los trabajadores de Laboratorios Vita cumplen doce días de paro de brazos caídos, a la espera que la presidenta del directorio, Carol Kieffer, atienda sus demandas laborales y ordene el despido de tres ejecutivos, acusados de atentar contra la estabilidad de la empresa y abuso laboral, informó este sábado el ejecutivo sindical, Edwin Apaza, reportó Erbol.

Los trabajadores objetan las decisiones del Gerente de Producción, Daniel Aníbarro, porque en dos años y medio de gestión, cambió el sistema de producción, afectando a la calidad de  los productos, además de generar acoso y amedrentamiento laboral, para aburrir algunos trabajadores, incluso casos de madres que pese a estar protegidas por ley, fueron despedidas sin justificación.

Indicó que estos abusos se cometieron en complicidad con el director de Recursos Humanos, Ronald Paravicini, que apaña los amedrentamientos, despidos injustificados y aplica un trato discriminatorio, al extremo de llamar “maricones” a los obreros que elevan queja al sindicato.

El sindicato hizo llegar en marzo sus denuncias al Ministerio de Trabajo, ante lo cual los ejecutivos pidieron una oportunidad para arreglar internamente la demanda sindical. Sin embargo, a la fecha continúan los mismos abusos que derivaron en el paro de brazos caídos.

Apaza explicó que volvieron a acudir al Ministerio, pero esta vez no encontraron una actitud de defensa de los trabajadores, más aún, si Laboratorios Vita ya puso en duda el pago de las primas de producción anual 2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad