Tres acusados detenidos

Impiden traslado de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína a Honduras



Paquetes de cocaína.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Dirección Nacional de Sustancias Controladas, informó que en el marco de la lucha contra el narcotráfico fueron aprehendidas tres personas y se secuestró más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína.

“Se trata de una labor coordinada entre la Fiscalía y la Fuerza Antidroga. Por información de Inteligencia se puso en marcha un operativo que permitió secuestrar más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino la República de Honduras”, explicó el director nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea.

De acuerdo con la información, un grupo de personas pretendía enviar la droga camuflada en Ulexita sin calcinar en un contenedor con una cantidad de 22 toneladas del mineral por Tambo Quemado.

El operativo fue realizado en la localidad de Patacamaya, donde se interceptó un camión tráiler de color blanco con un contenedor que en su interior contenía el mineral de Ulexita en varias bolsas y dentro de ellas estaba el clorhidrato de cocaína.

De la documentación encontrada y por la recopilación de la información obtenida se ejecutó órdenes de allanamientos en diferentes domicilios de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

“En la capital oriental fueron aprehendidas dos personas que fueron trasladas a la ciudad de La Paz, en tanto que en Cochabamba fue aprehendida una persona. Asimismo, se procedió con el secuestro de documentación y el tráiler en el que se transportaba la sustancia controlada”, agregó Larrea.

Los fiscales asignados al caso son Alejandro Gamboa, Oswaldo Saenz y Rónald Chávez, y en las próximas horas presentarán la imputación formal contra los aprehendidos.

“Tenemos un mandato expreso del fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, de luchar de manera frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y ese trabajo se lo viene cumpliendo de manera coordinada con la fuerza antinarcóticos”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad