Exalcalde de La Guardia preso por daños al Estado


Santa Cruz (agencias).- El exalcalde de la localidad de La Guardia, Jaime Cabrera, fue remitido a la cárcel de Palmasola al haberle comprobado culpabilidad por incumplimiento de deberes, organización criminal, hurto, malversación, peculado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contratos lesivos al Estado.

La jueza Ana Gloria Rojas lanzó la orden después que el imputado permaneciera prófugo y con al menos ocho mandamientos de apremio. Una comisión de fiscales de la unidad anticorrupción integrada por Iván Quintanilla, Osvaldo Tejerina, Fanny Alfaro e Iván Ortiz levantó la indagación y presentó cinco imputaciones por los delitos citados al considerar que Jaime Cabrera fue el responsable de manejar más de Bs 42 millones para ejecutar supuestas obras en beneficio de la sociedad del municipio de La Guardia, pero en realidad el dinero fue derrochado en otros fines.

La imputación fue fundamentada cuando Cabrera retiró más de Bs 12 millones del Banco Unión, sin justificación o respaldo, esta acción es un hecho irregular porque los instrumentos de pago fueron llenados manualmente y no como corresponde (manera electrónica). Por esa razón, también algunos funcionarios del banco serán investigados.

El abogado Yimy Montaño que defiende a Jaime Cabrera, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que están presentando todos los respaldos que prueban que no cometió delito. En audienci,a Montaño fundamentó que su defendido es objeto de persecución política y que no era posible que exconcejales que aprobaron el retiro de dineros, no estén siendo investigados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (877 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad