Alcaldía invierte Bs 10.000 en mejoramiento barrial


El director de Ejecución de la Alcaldía de El Alto, Mario Lima, informó que se dispuso 10 millones de bolivianos para encarar los planes de mejoramiento en barrios alteños, esto con el objetivo de fortalecer áreas de recreación, vías, alumbrado público, alcantarillado, entre otras necesidades.

Según el funcionario edil, los ciudadanos deben tramitar con la Alcaldía el diseño de la planimetría, porque este elemento sirve para delimitar áreas verdes, Plazas, avenidas, calles, canchas, entre otros ambientes que requieren las zonas de alteñas.

Indicó que el compromiso de la alcaldesa Soledad Chapetón es que los barrios de El Alto mejoren, porque mientras se tenga las obras de mejoramiento integral, puede llegar a consolidarse el Desarrollo de la ciudad.

“Nosotros, antes de implementar las obras, hacemos un estudio con un equipo multidisciplinario en las zonas, porque esto demuestra la factibilidad de los proyectos de las zonas, como también buscar otras alternativas para que las zonas tengan condiciones para ser habitadas”, manifestó.

El Director de Ejecución afirmó que Alcaldía tiene un 60 por ciento ejecutado en 2016, porque se hace modificaciones del Programa Operativo Anual (POA), las que son aprobadas en el Concejo Municipal y luego por el ejecutivo del Gobierno Municipal.

“En los lugares alejados intervenimos con maquinaria pesada, porque los caminos son de tierra, lo cual implica que el suelo tiene que estabilizarse después de instalar el alcantarillado y luego se procede el enlosetado y asfaltado de las calles”, explicó.

Aclaró que el trabajo debe ser en coordinación con las subcaldías y juntas vecinales, porque este aspecto refleja el requerimiento de cada una de las zonas.

Lima dijo que la Alcaldía atiende cuando son obras de más de 300 mil bolivianos, porque las subalcaldías no pueden ejecutar montos mayores, requiriendo del apoyo de las altas autoridades ediles.

Recomendó a los vecinos tener cuidado con el nivel de coordinación, porque se registraron ocasiones en las que se consultó a la Alcaldía sobre obras pequeñas, siendo estas atribuciones que deben ser incluidas en las subalcaldías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (877 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad