Investigan el atraco de más de un millón de bolivianos a una empresa petrolera


La Policía investiga un atraco registrado el miércoles a un vehículo de una empresa petrolera, que transportaba 1.200.000 bolivianos, en el departamento de Tarija, muy a la frontera con Chuquisaca.

Según una publicación de Correo del Sur, con base a un reporte de la radio Suprema, el hecho ocurrió cuando el motorizado de la empresa Saexploration S.A. se trasladaba entre las poblaciones de Rosario del Ingre y Huacareta.

El comandante provincial de la Policía en Monteagudo, Juan Carlos de la Fuente, dijo que el vehículo de la empresa fue interceptado por un motorizado color plomo, marca Ipsum, tipo vagoneta, con placa de control 2203 SIL.

Se conoce que del motorizado de los atracadores descendieron al menos seis encapuchados, quienes lograron reducir a las cuatro personas que estaban en el vehículo de la empresa petrolera.

Los antisociales, fuertemente armados y haciendo disparos al aire, se llevaron el dinero que estaba destinado para los sueldos de los trabajadores de la empresa.

Sin embargo, una de las víctimas logró ocultar un celular durante el atraco y una vez que los antisociales se fueron con el dinero, hizo una llamada de emergencia a la Policía, por lo que se activó de inmediato un operativo.

La Policía logró ubicar a los atracadores cerca de las comunidades de Buen Día y Palos Blancos.

Incluso uno de los efectivos del orden hizo el uso de arma de fuego y una de las balas impactó con unas de las llantas traseras del vehículo de los atracadores, lo que provocó que el motorizado se detenga.

Pero los malhechores no lograron ser detenidos porque abandonaron de inmediato el vehículo y lograron huir en otras dos vagonetas de lujo que los escoltaban.

Entre tanto, los policías de Chuquisaca y Tarija continúan tras las pistas de los atracadores. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Publicidad