En caso de supuesto feminicidio

Fiscal espera protocolo de autopsia para determinar rumbo de investigación



FISCAL KARINA CUBA.

La fiscal Karina Cuba informó ayer que en el caso del supuesto feminicidio, precedido de violación, de la universitaria Fabiola Cáseres (26), se espera el informe del protocolo de autopsia para determinar que otros actos investigativos se realizarán, debido a las observaciones que tiene la familia de la víctima.

Cuba informó que la familia de la víctima solicitó la necropsia del cuerpo de Fabiola, con el argumento de que existen varios errores cometidos por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), respecto de las causas de la muerte.

“Esta solicitud ha sido rechazada, momentáneamente, porque necesito tener el protocolo de autopsia de ley, para dar curso a lo que solicita la familia de Fabiola”, señaló la fiscal.

Según la explicación, el protocolo de autopsia determinará las causa de la muerte, pero no se descarta el análisis que se debe hacer a las lesiones que el cuerpo de Fabiola presenta, por las cuales se confirmó que fue sometida a abuso sexual y que el mismo pudo ser cometido por los dos imputados, Marcelo J. C. y su primo, supuesto novio de Fabiola, Jorge C., ambos con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Fabiola fue hallada sin vida la madrugada del 31 de julio, en el domicilio de Marcelo J. C. en la zona Villa Fátima, luego de que en la jornada previa, los tres habían asistido a la entrada universitaria.

En una primera instancia, se aseguró que un informe médico señalaba como causas de la muerte, una broncoaspiración provocada por su propio vómito, a consecuencia del exceso de bebidas alcohólicas.

El hecho, según los imputados, se produjo de manera accidental, cuando ella quedó dormida en la cama de Marcelo J. C., quien señala que sí sostuvo relaciones sexuales con la víctima, pero estas fueron consentidas.

La fiscal explicó que entre los indicios materiales que ayudarán a esclarecer la responsabilidad de los dos imputados están en las muestras biológicas tomadas al cuerpo de la joven, los cuales serán sometidos a comparación de ADN, y pese a las grandes observaciones que se tienen, este debe ser hecho por el IDIF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14461 Bs.

Publicidad