Instalan vigilia en Caja Petrolera de Salud



VIGILIA DE ADMINISTRADORES.

Los administrativos, paramédicos y personal de servicio de la Caja Petrolera de Salud (CPS) instalaron grupos de vigilia en cumplimiento a su paro indefinido que hoy cumple la segunda jornada, en demanda de la renuncia del director general, Víctor Hugo Villegas.

El secretario de prensa y propaganda de la Federación de Trabajadores de la CPS, Gerardo Morales, dijo: “Ayer lunes hemos empezado el paro indefinido con una vigilia masiva a nivel nacional con la que se pide la renuncia o destitución del director general de la Caja Petrolera; del doctor Villegas por la pésima administración que ha realizado en la institución”.

El dirigente manifestó que se instalaron los piquetes no solo en la ciudad de La Paz sino también a nivel nacional. “Estos piquetes (vigilias) no solo es aquí en La Paz, sino a nivel nacional hasta que consigamos la renuncia de Villegas”, señaló.

Víctor Hugo Villegas asumió el cargo en la CPS a principios de este año. Desde entonces ha iniciado “procesos investigativos” para establecer responsables de “hechos de corrupción”, ha paralizado obras de proyectos hospitalarios con sobreprecios y ha cortado la injerencia de la Federación Sindical de Trabajadores de la CPS en temas administrativos.

La vigilia y el paro indefinido a criterio del Director Ejecutivo de la Caja Petrolera son los “motivos” para que exijan su renuncia los sindicatos administrativos –dirigidos por Blas Quispe en La Paz y Cristina Morales en Santa Cruz– que ya han efectuado diferentes medidas de presión como el paro o la huelga.

HUELGA ILEGAL

Según la Resolución Nº 32/2016 del Directorio de la CPS, “para que exista el derecho a huelga se debe haber cumplido las normas que están establecidas en la Ley General del Trabajo”; si esto no existiese, las administraciones procederán “(…) al descuento por los días no trabajados, bajo responsabilidad administrativa y civil en caso de incumplimiento”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14461 Bs.

Publicidad