Amenazan tomar el campo gasífero

Marchan en defensa de Incahuasi



Organizaciones sociales se movilizaron, ayer, en Chuquisaca.

Organizaciones sociales del departamento de Chuquisaca marcharon la tarde del martes en la ciudad de Sucre en defensa de Incahuasi, los mismos amenazaron con tomar el campo gasífero que es disputado con Santa Cruz.

“Si tenemos que ir a tomar Incahuasi lo tenemos que hacer”, dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COD), Wálter Villavicencio, según publicación de Correo del Sur.

Por su parte, el alcalde de Muyupampa, Félix Flores, invitó a todas las organizaciones sucrenses a una concentración masiva, para este próximo viernes, en Incahuasi.

Por su parte, el representante del Consejo de Capitanes Guaraníes, Mario Andereri, se sumó al llamado de los chuquisaqueños. “Me sumo a la invitación de concentración masiva en la comunidad guaraní Caraparicito, que es el límite con Santa Cruz”, sostuvo.

La pasada semana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos hizo conocer el informe de la consultora canadiense GLJ, que determinó que las reservas probadas de gas del megacampo Incahuasi pertenecen en un 100% al departamento de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14461 Bs.

Publicidad