Gabriela Zapata quedó exonerada de 4 delitos

• Los fiscales determinaron sobreseer a la expareja del presidente Evo Morales de los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado • La comisión de fiscales también eximió de varios delitos a Cristina Choque, Jimmy Morales, Carlos Ramírez y Ricardo Alegría

El Ministerio Público exoneró a Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, de cuatro delitos por no encontrar “suficientes elementos de convicción” para sostener que incurrió en los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, sostiene la resolución presentada por la Fiscalía.

Respecto al uso indebido de influencias, la Fiscalía sostuvó que este tipo penal no se aplica a Zapata porque solo es para funcionarios públicos.

La joven estaba acusada también porque en su carnet figuraba que es abogada, sin culminar sus estudios universitarios. En este punto, el Ministerio Público no halló el título profesional falso por lo cual se la eximió del delito de falsedad material.

Por otro lado, de acuerdo con el texto, Choque también fue sobreseída por cuatro delitos: enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada de bienes y rentas, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Entretanto, Graciela Mendoza, esposa de Eduardo León, exabogado de Zapata, señaló que el sobreseimiento es la prueba de la corrupción del Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos mineros estatales que merecen urgente aclaración

[Jorge Espinoza]

El reto es formalizar la economía

[Armando Méndez]

Batalla de Mantecani

[Álvaro Riveros]

Herederos desconfiados

[Humberto Vacaflor]

Meritorios atletas bolivianos

[Paulovich ]

Poniendo las cosas en su sitio…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.14481 Bs.

Impunidad