Sidacta tendrá a cargo los 13 aparatos

Bolivia y Francia acuerdan implementación de radares



La firma del contrato en Palacio de Gobierno, entre el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el vicepresidente de la empresa francesa Thales Air Systems SAS, Rubén Rodríguez.

Bolivia y Francia suscribieron ayer el contrato para implementar el Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta), que consiste en la instalación de 13 radares, siete de ellos militares, por un valor de 191 millones de euros.

La firma del contrato que se dio ayer en Palacio de Gobierno estuvo a cargo del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el vicepresidente de la empresa francesa Thales Air Systems SAS, Rubén Rodríguez.

Thales estará a cargo de la implementación del sistema de radares, siete militares y siete civiles que serán instalados en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Trinidad, pero tendrán su centro de monitoreo en la Llajta.

Ferreira detalló que el Sidacta cumplirá, entre otras funciones, detectar y combatir los ilícitos del narcotráfico y contrabando, intromisión de vuelos no autorizados; desarrollar un plan de gestión de tráfico aéreo; constituirse en un factor importante para la prevención de desastres naturales.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Indicó que el Sidacta contará con una plataforma tecnológica integrada, a través de la cual la Fuerza Aérea, Cosdea (Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo) y Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) “puedan cumplir con la vigilancia de todo el espacio aéreo boliviano”.

Las obras civiles y toda la infraestructura deben ser entregadas, llave en mano, por la empresa Thales en 31 meses a partir de la firma del contrato. 

Entre otros compromisos de la empresa están financiar el estudio de impacto ambiental, el pago de servicios de enlace satelital, así como el pago de uso de frecuencias, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad