Encuentro de educación especial busca crear nuevas políticas


En el séptimo encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial “Experiencias educativas para la transformación e inclusión”, elaborarán propuestas para crear nuevas políticas educativas para consolidar el proceso de la transformación de la propuesta en Bolivia.

Hoy, en el Auditorio de la Villa Bolivariana, de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, más de 500 participantes, entre maestros, estudiantes, representantes de organizaciones sociales, invitados especiales, técnicos, autoridades locales y nacionales, participarán del Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial “Experiencias educativas para la transformación e inclusión”.

Los expositores durante tres días, a fin de participar activamente en la presentación de experiencias innovadoras, elaborarán propuestas después de un debate, que permita visualizar nuevos políticas educativas para consolidar el proceso de la transformación de la Educación Alternativa y Especial.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma, explicó que el espacio planteará “recomendaciones y propuestas para consolidar el proceso de la transformación de la Educación Alternativa y Especial en el marco de las políticas educativas y el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”.

El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, dependiente del Ministerio de Educación, mediante la Ley de la Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, garantiza la educación humanística y técnica para personas jóvenes y adultas, mayores de 15 años.

En el país, la educación inclusiva para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, dificultades en el aprendizaje y talento extraordinario avanza; adicionalmente también en la alfabetización y post-alfabetización y finalmente, en la certificación de competencias ocupacionales de trabajadores y productores de distintos rubros en todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad