Tiene ocho días de impedimento

Procesarán a cooperativistas que golpearon y robaron a periodista



OCHO DÍAS DE IMPEDIMENTO RECOMENDÓ EL CUERPO MÉDICO AL CAMARÓGRAFO DE “CADENA A”, ROGER SALAZAR.

Varias contusiones en la cabeza y golpes en todo el cuerpo provocaron los ocho días de impedimento que el cuerpo médico recomendó al camarógrafo de “Cadena A”, Roger Salazar, quien por breves segundos perdió el conocimiento ante la brutal golpiza que recibió por parte de mineros cooperativistas en estado de ebriedad que mantienen los bloqueos en Panduro en la carretera La Paz-Oruro.

La agresión contra Salazar y otros miembros de la prensa se produjo ayer en horas de la tarde luego de los enfrentamientos que se dieron en este punto, entre este sector y los policías que intentaron desbloquear la carretera.

Salazar no solo perdió el sentido por los golpes con palos que le propinaron en la cabeza más de 10 sujetos, le robaron el celular y luego le arrebataron su cámara y la destrozaron tratando de evitar que se den a conocer sus rostros.

De la revisión forense se tiene como diagnóstico que Salazar presenta una contusión cortante Pericraneal Derecha, contusión facial por los golpes recibidos en el rostro, trauma torácico, además de contusiones en los miembros inferiores presumiblemente por golpes de patadas y palos.

“Los que me agredieron salvajemente estaban en estado de ebriedad, yo perdí unos 10 segundos el conocimiento porque me dieron un palazo en la cabeza por tratar de proteger mi cámara y la bolsa que estaba en mi mano, luego, cuando volví a reaccionar, vi a uno cuantos que me seguían pateando en el piso, yo solo intenté tapar mi cara”, relató Salazar a radio Fides.

La periodista de la red Unitel, Carmen Torres, quien fue una de las personas que presenció la agresión, confirmó que el camarógrafo de la cadena televisiva fue brutalmente golpeado y que ella incluso tuvo que poner de rodillas para implorar que dejaran de agredir a su compañero. 

“Lo pegaron hasta dejarle un hueco en la cabeza, le golpearon con palos, le quitaron la cámara, han lanzado dinamitas, yo me sentía muy impotente, me arrodillé para que ya no le peguen al compañero, pero a mí me agarraron entre 10 personas, me dijeron que no me mueva, me bolsiqueado todo para verificar si estaba grabando la golpiza, pero no encontraron nada”, señaló.

Luego del hecho, los periodistas fueron llevados a Oruro donde Salazar fue internado en el Hospital de la Caja Petrolera.

Conocido el hecho, la Fiscalía informó que abrió un proceso penal de oficio. “La causa fue abierta ante el Juzgado Cautelar de Turno por los tipos penales de lesiones graves y leves, además de robo agravado”, explicó la fiscal departamental, Dubeysa Palacios.

“Actualmente se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud y los denunciados como autores son los cooperativistas mineros”, agregó Palacios.

Consultado sobre la agresión, el presidente de Concobol, Alvino García, dijo que reflexionará a sus compañeros que hayan atacado a Salazar y puso como pretexto el hecho de que los agresores del periodista eran “infiltrados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad