Gobernador de Tarija:

“Pacto Fiscal, en riesgo de ser condicionado”



GOBERNADOR DE TARIJA, ADRIÁN OLIVA.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, declaró a EL DIARIO que el Pacto Fiscal corre el riesgo de ser condicionado y dilatado por parte del Gobierno central si es que se plantea que para tratar el tema es imprescindible tener aprobados los Estatutos Autonómicos.

El Reglamento del debate del Pacto Fiscal contemplaba en un inicio que una condición para el tratamiento del Pacto Fiscal era tener los Estatutos Autonómicos aprobados, de ahí que para Oliva este tema sería condicionante para postergar por muchos años el debate.

CAMBIO

Sin embargo, el Consejo Autonómico tomó la decisión de modificar ese punto y al finalizar la cuarta sesión se informó que ya no será necesario que las entidades territoriales autónomas tengan su Estatuto Autonómico para tratar el tema del Pacto Fiscal.

REGALÍAS

Oliva indicó que Tarija requiere recursos y que siempre vivió de regalías y estas están cayendo de manera significativa.

"El departamento redujo sus ingresos más del 60% en los últimos 2 años, por tanto la bonanza económica de la que tanto se hablaba en el sur", sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad