Comcipo pide ser tomado en cuenta


Representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegaron desde el departamento potosino hasta la plaza Murillo de la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno ser tomados en cuenta en el tratamiento del Pacto Fiscal. El representante del sector, Jhonny Llally, sostuvo que las organizaciones cívicas también tienen el derecho de plantear temas referidos al Pacto Fiscal.

“Creemos que el Gobierno nacional una vez más se equivoca en convocar solamente a su curul, entendemos que nuestra autoridades departamentales, municipales, muchos de ellos están conformados por el oficialismo. Ya hemos tenido nosotros un problema con el recorte del 12 por ciento y ninguno de ellos ha abierto el pico, por eso sentimos que no somos representados por estas autoridades”, declaró.

De ese modo, Lally manifestó su desconfianza por las autoridades regionales puesto que en anteriores oportunidades no supieron defender los intereses de los potosinos. Es por eso que acordaron su presencia en la plaza Murillo a pesar de que solo el gobernador de su región participó de la sesión del Consejo Autonómico.

La propuesta de Comcipo es similar a la de Santa Cruz 50% - 50% “que el Estado no tenga más del 80% porque ellos lo gastan en publicidad, en transmisión de partidos, eso es mal gasto ¿Cuánto por ciento da a la salud? muy poco, eso no es justo”.

La propuesta de Comcipo fue hecha pública pero no tomada en cuenta por el Órgano Ejecutivo, además que el vicepresidente Álvaro García adelantó que el Gobierno central no está de acuerdo en la redistribución de los recursos.

Los cívicos de Potosí son contrarios al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad