Gobernador de Santa Cruz abandona sesión, molesto



RUBÉN COSTAS, GOBERNADOR DE SANTA CRUZ.

Minutos antes de finalizar el encuentro entre gobernadores y Órgano Ejecutivo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, abandonó el encuentro visiblemente molesto tras un cruce de palabras que tuvo con el ministro de Economía, Luis Arce.

El tema de discusión fueron las acusaciones del Gobierno en sentido de que las gobernaciones no ejecutan sus recursos para beneficio de sus regiones.

20 minutos antes de finalizar la cuarta sesión del Consejo Municipal, el Gobernador cruceño abandonó la sala arguyendo que se retira “por el comportamiento” del Ministro de Economía y no por las resoluciones del CNA.

Al promediar las 16.00 horas, Costas explicó a los periodistas que no permitirá que el ministro Arce cuestione el desarrollo de Santa Cruz.

“No quiero politizar el tema, pero no quiero, no voy a permitir que un ministro me esté cuestionando el desarrollo cruceño ni a quien se le debe ni con qué plata fue. Si vamos a empezar a cobrarnos factura, quiere decir que hay muy poco espíritu de bolivianidad", dijo.

Según Costas, Arce, en su intervención en el CNA de respuesta a las precisiones que hicieron los gobernadores, se refirió a que la carretera La Paz - Santa Cruz fue construida con recursos de regalías mineras.

El tono con que el ministro Arce –según testimonios de personas que evidenciaron el momento– fue desafiante y hasta un tanto incisivo, lo cual generó molestia en Costas.

“Hasta el Gobernador de Cochabamba me dijo que tranquilice mis ánimos porque quizá hable de forma fuerte para que se me escuche, pero eso sí, sin ofender a ningún ciudadanos, simplemente defendiendo mis principios con un mandato que me ha dado mi pueblo, pero nunca en términos peyorativos”, indicó.

Costas indicó que durante el CNA pidió disculpas al Gobernador cochabambino, por su comportamiento, pero antes de tomar asiento nuevamente pidió que el Ministro de Economía se retracte en lo que dijo de Santa Cruz y ello no sucedió.

De ese modo, el Gobernador cruceño tomó la decisión de abandonar la sesión que según el ministro de Autonomías, Hugo Siles, aquel actuar no afectó de ninguna manera en el tratamiento de los temas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad