Según Alcalde de Tarija

Debate debe democratizarse



RODRIGO PAZ, ALCALDE DE TARIJA.

En debate del Pacto Fiscal se debe dar la oportunidad de proponer a diferentes sectores de la sociedad y de ese modo democratizar el tratamiento del tema, dijo a EL DIARIO el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

“Que se democratice ese debate en función de que, nosotros como ciudad queremos presentar la idea de un Estado razonable”, declaró a tiempo de señalar que esta idea necesita ser planteada ante el Ejecutivo en caso amplíen la participación de más autoridades en el Consejo Autonómico.

La autoridad edil explicó que desde Tarija se viene trabajando en la construcción de un “Estado razonable” donde en lugar de repartir los recursos porcentualmente, se tenga que trabajar en proyectos que generen recursos económicos que no estén basados en el tema agroindustrial e hidrocarburífero.

“Si solo vamos a repartir recursos porcentualmente, se tiene la inconsistencia de repartir la pobreza entre pobres, pero si generamos una estrategia con visión productiva, del conocimiento y la innovación para los recursos humanos para los bolivianos, sobre esa riqueza, será mejor”, complementó.

Paz Pereira, quien es hijo del expresidente Jaime Paz Zamora, no participó de la sesión del Consejo Autonómico, sin embargo, llegó hasta la ciudad de La Paz por la celebración de este encuentro y a plantear a la sociedad boliviana sus propuestas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad