Gobernación inició en Patamaya socialización del plan territorial de desarrollo integral



FORO ALTIPLANO SUR.

Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz iniciaron este lunes 12 en Patacamaya, el proceso de socialización y concertación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), que busca fortalecer los proyectos productivos que se ejecutarán en las 20 provincias.

Cumpliendo el cronograma establecido del 12 y 22 de septiembre, la Gobernación desarrollará siete foros regionales que tienen como objetivo socializar y validar en las siete regiones de nuestro departamento, las propuestas de Plan Territorial de Desarrollo Integral PTDI, de acuerdo con el mandato del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El director de Planificación de la Gobernación de La Paz, Francisco Agramont, informó que el Foro Regional Altiplano Sur comenzó este lunes en el Sindicato 26 de Julio del municipio de Patacamaya, con una explicación y exposición del diagnóstico de la situación social y económica de la región.

En las primeras intervenciones técnicas se señaló que elaborar un Plan de Desarrollo Integral Departamental no es suficiente para corregir los problemas que se presentan en las áreas de salud, producción y desarrollo. Por estas razones las autoridades y los sectores sociales deben concertar ideas y criterios para encarar sus propios  planes de desarrollo integral.

El funcionario de la Gobernación complementó que los encuentros con autoridades originarias y representantes de sectores sociales, permitirá que la población planifique a mediano plazo, el proyecto que mejor pudiera ser implementado no solamente para solucionar las demandas de las familias, si no que se constituya en un programa que le genere mejores ingresos económicos o de condiciones de vida. 

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani, explicó que los técnicos elaboraron siete propuestas diferentes, que buscan atender las demandas de las 20 provincias y los 87 municipios que se encuentran representados en cada una las siete regiones.

Los foros comenzaron este lunes 12 en la sede del Sindicato 26 de julio de Patacamaya (Región Altiplano Sur) que comprende los municipios: San Andrés de Machaca, y Jesús de Machaca (provincia Ingavi), San Pedro de Curahuara, Chacarilla, Papel Pampa (Villarroel), Coro Coro, Caquiaviri, Calacoto, Comanche, Charaña, Waldo Ballivian, Nazacara de Pacajes, Santiago de Callapa (Pacajes), Santiago de Machaca, Catacora (José M Pando), Sica Sica, Umala, Ayo Ayo, Calamarca, Patacamaya, Colquencha, Collana (Aroma).

CRONOGRAMA

En la Región Metropolitana el Foro se desarrollará el jueves 16 de septiembre en el Coliseo de la Piscina de Alto Obrajes de la ciudad de La Paz. Esta región comprende los municipios: La Paz, El Alto, Palca, Mecapaca, Achocalla (provincia Murillo), Viacha (Ingavi), Laja (Los Andes).

El Foro de la Región Yungas se realizará el viernes 16 en la sede de Adepcoca en Chulumani. Esta región comprende los municipios: Coroico, Coripata (Nor Yungas), Chulumani, Irupana, Yanacachi, La Asunta y Palos Blancos (Sud Yungas).

En la Región Amazónica el foro se realizará el  sábado 17 en la Casa de Cultura de Caranavi. Esta región comprende los municipios: Ixiamas, San Buenaventura (Iturralde), Caranavi, Alto Beni (Caranavi), Apolo (Tamayo), Guanay, Tipuani, Mapiri, Teoponte (Larecaja).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad