Comuna inicia excavación para construcción de planta de Tacachira


Los pozos en los que se habilitarán los tanques Imhof de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de El Alto empezaron a ser cavados en la Comunidad de Tacachira, donde se erige la infraestructura en la que se invierten 49,39 millones de bolivianos para reducir los impactos ambientales.

Según el proyecto iniciado en marzo de este año, la obra será concluida en 730 días calendario con los implementos necesarios para el procesamiento primario y secundario de las aguas servidas provenientes de los distritos 7 y 14.

“Los tanques Imhof son una parte sustancial de este proyecto porque sirven de recepción de los líquidos para iniciar su tratamiento. Inicialmente serán dos tanques de hormigón que tendrán 30 metros de ancho, 47 de largo y 11 metros de profundidad”, explicó el director de Agua y Recursos Hídricos de la Alcaldía de El Alto, Walter Kantuta.

Entre las labores preliminares, el funcionario informó que las ocho hectáreas en las que se construye la infraestructura ya fueron cercadas para impedir el ingreso de personal ajeno a la empresa contratada y del Municipio, además, se construyó un muro de contención de seis metros en el lateral del afluente en el que se desembocarán el líquido libre de contaminantes.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira será la segunda de El Alto (después de la instalada en Puchucollo), sin embargo, será la de mayor innovación del país, puesto que tendrá cubiertas para impedir la emanación de olores en los sistemas de procesamiento preliminares, primarios y secundarios.

“Este proyecto ha estado paralizado por más de 10 años porque los comunarios (de Tacachira) tenían la susceptibilidad de que se contamine sus sembradíos, pero les hemos demostrado que ahora estamos utilizando toda la tecnología necesaria para evitar que eso suceda”, puntualizó Kantuta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad