Según gobernador Oliva

“Recursos del Chaco se quedan en el Chaco”


Yacuiba (agencias).- El gobernador Adrián Oliva al ser consultado sobre el Fondo Oportunidad y su fuente de financiamiento, afirmó que este viene a llenar un vacío que existe y que el dinero del Chaco se gasta en el Chaco.

La autoridad aclaró que el Fondo Oportunidad no es un mecanismo para sacar plata de la región, sino más bien es para que la plata del Chaco se trabaje en la región, por lo que es importante la participación de los subgobernadores de los tres municipios, para avanzar en la reglamentación de este fondo y se pueda determinar el porcentaje que se aportará en el mismo.

En este entendido se consideró importante que se defina para la región Autónoma del Chaco el monto o porcentaje que se aportará a este fondo, con el cual miles de familias en la región podrán beneficiarse con créditos a bajo interés y condiciones ventajosas.

“Lo que quieren los hermanos gremiales es tener certeza de cuánto implicaría la participación del Chaco en este fondo, es algo que tenemos que definir con los señores subgobernadores”, afirmó Oliva.

A pesar de no haber participado de la reunión convocada la semana pasada, dijo que los subgobernadores de Yacuiba, Villamontes y Caraparí serán convocados para poder reunirse y definir el monto del fondo.

“Nosotros somos respetuosos y vamos concertar este tema, porque el interés es que el dinero del Chaco beneficie a miles de familias que pueden generar economía”, dijo Oliva.

Para el próximo jueves se está convocando a los subgobernadores para hablar del Fondo Oportunidad, “no queremos quedarnos en esto semana tras semana, sino queremos ir tomando algunas decisiones”, concluyó.

Por su parte Ramiro Coya, exconcejal de Yacuiba y miembro de la Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino, manifestó que el sector gremial necesita el apoyo del fondo por lo que respaldó la iniciativa del Gobernador.

Asimismo solicitó a sus compañeros gremialistas, que reflexionen porque necesitan apoyo y el compromiso de las autoridades.

“Cada subgobernador aportará a este Fondo Oportunidad, en este momento lo que las bases quieren es que hayan respuestas inmediatas, con carácter exclusivo para Yacuiba, estos son recursos del pueblo, son recursos ganados con nuestras luchas del 45% que finalmente tienen que llegar a cada gremialista”, concluyó Coya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.15717 Bs.

Publicidad