Avenida Panorámica

Vecinos amenazan con instalar bloqueos si no son atendidos



Los vecinos mantienen un bloqueo en la avenida panorámica hace más de 10 días.

Vecinos de la avenida Panorámica y varias zonas colindantes anunciaron que, de no prosperar la reunión con la concejala Rebeca Cruz, podrían instalar bloqueos en vías principales, como la avenida Naciones Unidas, parte de La Ceja y el Faro Murillo.

La vecindad de este sector del Distrito 1 de la urbe alteña decidió bloquear esta vía principal hace más de 10 días, exigiendo que las autoridades municipales retomaran el proyecto de mejoramiento en esta avenida, lo que permitiría una mayor fluidez vehicular por el sector.

Para esto, los manifestantes buscaron reunirse con los legisladores ediles, lo que permitió programar para hoy una reunión donde la concejala Rebeca Cruz les anunciará las propuestas para solucionar este problema.

Esta principal avenida que une el sector Sur, desde la avenida Cívica, con el Norte de la ciudad, pasando por los distritos 5 y 6 para llegar hasta la zona de Ballivián, está siendo postergada debido a que uno de sus carriles continúa siendo utilizado por algunos comerciantes que, a pesar del compromiso que han efectuado antes las autoridades municipales, hasta la fecha no se retiran.

Otro de los problemas que se presenta en un sector de esta vía es la obstaculización del tránsito por un grupo de amautas que instalaron sus kioscos en plena avenida cercana a la vía Naciones Unidas, quienes, de la misma manera, ya fueron advertidos para que puedan abandonar el lugar porque, al margen de la obstaculización de la misma, están asentadas al centro de la avenida. En este tema, los amautas aseguran contar con documentos de asentamiento legal otorgados por anteriores autoridades municipales.

COMITÉ CIVICO

Por su parte, el representante del Comité Cívico de la zona, Max Apaza, denunció que el jueves pasado maquinaria del Distrito 1 estaría intentando colocar adoquines en uno de los sectores donde no está terminado el trabajo, sin embargo, estarían haciendo empleando material usado, actitud que molestó a la vecindad.

Según las declaraciones del dirigente, este cometido habría sido instruido, supuestamente, por el subalcalde del Distrito 1, pero hasta la fecha nadie pudo explicar sobre este tema a los vecinos.

“Nosotros hemos pedido que toda la parte que está sin el asfalto rígido sea terminada con este mismo tipo de construcción y no vamos a permitir que se realicen pequeños parches, tal como se ha intentado hacer el jueves pasado, además de una vez por todas exigimos que el Municipio haga cumplir la Resolución Municipal 287, de cero asentamientos en esta vía”, explicó el dirigente.

CARRIL

Por su parte, la concejala Rebeca Cruz confirmó la reunión a realizarse en esta jornada con todas las autoridades cívicas de esta zona, para hacerles conocer que, por el momento y para darle una inmediata funcionalidad a una parte de esta avenida, se habilitará un carril de subida desde el Faro Murillo hasta La Ceja.

Entretanto, la otra vía que está siendo ocupada por las comerciantes, la autoridad señaló que primero será socializada y se concientizará a las vendedoras para que puedan desocupar el sector y de esta forma mantener expedida la vía.

“Primero vamos a socializar y luego buscaremos un lugar para reubicarlas, porque no es fácil. Por eso hoy tocaremos este y otros temas con las autoridades de la zona y los mismos vecinos”, señaló Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.15717 Bs.

Publicidad