Por intensa lluvia

Alcaldía atendió 19 casos de emergencias


Las lluvias registradas ayer ocasionaron 19 denuncias de emergencia, entre las que destacan casos de obstrucción de sumideros.

Las zonas que se vieron afectadas en esta ocasión fueron Cotahuma, Cota Cota, San Antonio y Pasankeri, indicó Eddy Mamani, de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía.

El entrevistado indicó que la Dirección de Mantenimiento, a causa de la intensa lluvia y granizo que cayó ayer, atendió varios problemas de alcantarillados tapados, filtración de agua en viviendas, inundaciones en las vías, inundación de viviendas y sumideros obstruidos.

Durante esta época se recomienda a la población tomar sus previsiones, ya que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) inicia la época de lluvias, con chubascos aislados y nubosidad, por la etapa de transición del frío seco al período húmedo. Este cambio climático durará aproximadamente hasta inicios de la siguiente gestión.

Durante estos días, las temperaturas máximas en la ciudad de La Paz serán 20 grados en la zona Sur, 18 grados en el centro y 14 grados en la ciudad de El Alto. Estas temperaturas podrán variar entre dos grados centígrados, ya que en la ciudad habrá días que no se tendrá lluvias, indicó la jefa de la Unidad de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.

Las temperaturas mínimas que se tendrán por estas semanas en el centro paceño oscilan entre 6 y 7 grados centígrados, mientras que en la ciudad de El Alto serán de 1 a 3 grados, durante esta semana en las tardes y en las noches se prevé días con nubosidad, lluvias y posibles tormentas eléctricas.

Es normal que en estas fechas se registre este tipo de clima, debido a la transición de períodos, que provoca nubosidad y tormentas eléctricas, cabe destacar también que una de las características de esta etapa es la presentación de algunos días soleados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.15717 Bs.

Publicidad