Antes de “pausa humanitaria”

Alepo vive día de respiro sin bombardeos


Beirut.- La ciudad siria de Alepo (norte) vivió ayer un día de respiro de los bombardeos y disparos de artillería gracias al cese de los ataques por parte de la aviación rusa y el ejército sirio para facilitar una “pausa humanitaria” desde mañana.

El portavoz de la Defensa Civil en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo a Efe por teléfono que su organización no detectó ningún ataque en los barrios del este de la población, sitiados por el ejército y controlados por los rebeldes, ni en pueblos de la periferia, después de las 10.00 hora local (07.00 GMT), cuando cesaron los bombardeos.

Antes de esa hora, hubo ataques aéreos con proyectiles sísmicos y bombas termobáricas contra los distritos de Al Sukari, Al Firdús, Al Salhín, Bustán al Qasr y Al Sajur, en la mitad oriental de la urbe.

Según los datos de la Defensa Civil, integrada por voluntarios que prestan labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades en Siria, al menos diez personas perdieron la vida por los ataques aéreos ayer, hasta las 10.00 hora local.

Pese al cese de los bombardeos por parte de Rusia y el ejército sirio, varios cohetes impactaron contra las zonas de Dahie al Asad y Tishrín, en el distrito de Al Hamdaniya, en poder de las fuerzas gubernamentales, sin que se registraran víctimas, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que la aviación de Rusia y el ejército sirio pararon ayer los bombardeos y operaciones en Alepo para facilitar la aplicación de una tregua humanitaria de ocho horas mañana.

La principal alianza opositora del país árabe, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), calificó esa iniciativa de “truco” de Moscú. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Abandono de valores éticos y estéticos

[H. C. F. Mansilla]

Preparativos urgentes en Ilo

[Alberto Zuazo]

A devolver el dinero

[Humberto Vacaflor]

La Paz, hogar bendito

[Mario Alfonso Ibañez]

Necesitamos escapes creadores


Portada Deportes

JPG (558 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15737 Bs.

Impunidad