Panorama Mundial


VOTO LATINO, CLINTON CON 68% Y TRUMP ARAÑA 19%

Washington.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aglutina el 68% del voto latino en las elecciones de noviembre, frente al 19% que araña su rival, Donald Trump, según las estimaciones publicadas ayer por una organización hispana de Estados Unidos.

Si las elecciones fuesen hoy (ayer), la mayor parte de los hispanos se pondría de parte de la Clinton, quien ha prometido promulgar una reforma migratoria en los cien primeros días de su Gobierno y frenar la deportación de millones de inmigrantes indocumentados, según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo). (EFE)

JOVEN MUERE POR INFECCIÓN CAUSADA POR UN PIERCING

Buenos Aires.- Un joven de 14 años falleció en Argentina por una infección provocada por un piercing (arete) que se hizo en el lóbulo de una de sus orejas y que los médicos no pudieron controlar, confirmaron ayer a Efe fuentes médicas.

La perforación le provocó una infección generalizada por un germen denominado estafilococo resistente, que accedió al organismo del chico a través de la herida de la oreja, según detallaron a Efe fuentes del hospital para niños Orlando Alassia, en la provincia de Santa Fe (este), donde el adolescente ingresó la semana pasada. (EFE)

SEIS MESES DE PRISIÓN PARA CAZADOR DE VICUÑAS

Lima.- El juzgado de investigación preparatoria de Omate, en la región peruana de Moquegua, dictó seis meses de prisión preventiva para un cazador furtivo de vicuñas detenido en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, informó ayer el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El arrestado identificado como Raúl Mamani Paucara fue descubierto la semana pasada en el sector Quebrada Zorinto, en la zona de amortiguamiento de la reserva, ubicada sobre los 3.500 metros de altura, con 13 pieles de vicuña y un rifle abastecido con municiones. (EFE)

MILES DE NIÑOS REFUGIADOS CRUZARON SOLOS EL MAR

Ginebra.- Más de 20.000 niños refugiados sin acompañante han llegado a Italia por el Mediterráneo en los primeros nueve meses del año, declaró ayer la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante 2015 fueron 12.300 los niños que llegaron en esa condición -de un total de 16.478 menores refugiados e inmigrantes que desembarcaron en la costa italiana-, lo que refleja hasta qué punto la situación de los niños en esta crisis se ha agravado desde entonces. (EFE)

VOTAN EN INTERNET POR NOMBRE DE PANDA BEBÉ

Viena.- Fu Lin, Fu Ban o Fu Xiong, uno de esos tres nombres será el elegido para el bebé gemelo macho de oso panda del zoológico de Schönbrunn en Viena en una votación por internet abierta a todo el mundo.

El zoo vienés, el más antiguo del mundo, invita a participar en esta elección electrónica en la página web www.zoovienna.at hasta el próximo 2 de noviembre. Se trata de optar por uno de los tres nombres citados para el macho de los pandas gemelos nacidos el 8 de agosto. (EFE)

COSMONAUTAS RUSOS CULTIVARÁN PIMIENTOS EN EEI

Baikonur (Kazajistán).- Los dos cosmonautas rusos que parten hoy a bordo de la nave Soyuz MS-02 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) cultivarán pimientos en el invernadero de la plataforma orbital.

La Soyuz despegará impulsada por un cohete portador a las 08.05 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur, situado en la estepa kazaja, y se acoplará a la estación el viernes. En la nave, la segunda de la nueva serie de Soyuz, viajarán los cosmonautas rusos Serguéi Rizhikov (comandante) y Andréi Borisenko, y el astronauta de la NASA, Shane Kimbrough. (EFE)

UN GATO DEJA SIN ENERGÍA A OCHO MUNICIPIOS

Bogotá.- Un gato ingresó a una subestación eléctrica y causó graves daños en un transformador, lo que dejó sin energía al 35% de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y a otros siete municipios de la misma región, informaron ayer fuentes oficiales. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Abandono de valores éticos y estéticos

[H. C. F. Mansilla]

Preparativos urgentes en Ilo

[Alberto Zuazo]

A devolver el dinero

[Humberto Vacaflor]

La Paz, hogar bendito

[Mario Alfonso Ibañez]

Necesitamos escapes creadores


Sociales

BANCO ECONÓMICO ESTRENÓ OFICINAS

René Sánchez, Christian von Borries, Jorge del Solar, José Trigo, Fernando Urquizo, Dardo Gómez y José Mercado.

CBN RECORDÓ EL DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE

Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.


Portada Deportes

JPG (558 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15737 Bs.

Impunidad