Islas Galápagos

Ban Ki-moon apadrina a una tortuga gigante



Ban Ki-moon (d), junto al director del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos (i), durante una acto, en la Isla Santa Cruz, Galápagos (Ecuador).

Quito.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apadrinó ayer una tortuga gigante recién nacida durante una visita a las Islas ecuatorianas de Galápagos, donde formuló un llamamiento al mundo para proteger ese archipiélago Patrimonio de la Humanidad.

Ban se convirtió en padrino de la tortuga número 57 de la especie Chelonoidis darwini, de la isla Santiago, durante un recorrido por el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), en Puerto Ayora.

“Encantada” es el nombre de la tortuga apadrinada por el secretario general de la ONU, la misma que eclosionó este año en las incubadoras artificiales del centro de crianza del PNG.

“Es nuestra responsabilidad preservar Galápagos, un verdadero patrimonio mundial único para las generaciones actuales y futuras”, afirmó Ban durante una ceremonia efectuada para el apadrinamiento del quelonio.

El secretario de la ONU acudió además a varios sitios de interés turísticos del archipiélago en el marco de una visita a Ecuador, ya que el pasado lunes inauguró en Quito la Conferencia sobre Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, que concluirá mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Abandono de valores éticos y estéticos

[H. C. F. Mansilla]

Preparativos urgentes en Ilo

[Alberto Zuazo]

A devolver el dinero

[Humberto Vacaflor]

La Paz, hogar bendito

[Mario Alfonso Ibañez]

Necesitamos escapes creadores


Portada Deportes

JPG (558 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15737 Bs.

Impunidad