Max Eguívar:

“Bolivia exportó cultura”

• Director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo destaca la participacíon nacional en el Mercado Internacional de Culturas del Sur que se realizó en Colombia


DESFILE DE ELIANA PACO EN BOGOTÁ, COLOMBIA.

De acuerdo con el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Max Eguívar, la delegación boliviana obtuvo buenos resultados en el Mercado Internacional de Cultura del Sur (Micsur), que se realizó la pasada semana en Bogotá, Colombia. La delegación boliviana conformada por 46 profesionales, quienes trabajan en las artes escénicas, musicales, audiovisuales, gráficas, diseño, videojuego y producción de eventos pusieron los ojos del mundo en el talento nacional.

EVALUACIÓN

“La presencia de Bolivia ha sido destacada en la medida en que nosotros vimos que todo el equipo fue muy profesional, pues, en las ruedas de negocios estaban muy bien preparados, con sus respectivas carpetas de cotizaciones que fue muy bien visto por otros empresarios. Motivo por el cual podríamos calificar como este evento uno exitoso debido a que generamos 40 millones de bolivianos en intenciones de negocios, de los cuales haremos seguimiento para ver si se concretan asesorando a los artistas”, dijo.

En cuanto a la inversión del ministerio para la delegación, Eguívar explicó que se invirtió casi medio millón de bolivianos con el equipo y el stand, sin embargo, los logros superan la inversión,

Bernardo Arancibia, representante del Teatro Grito, calificó de positiva su participación en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) 2016.

“Tuve reunión con gente de Uruguay, Chile, Brasil Colombia, Perú y Venezuela, he tenido acercamientos con tema de intenciones. Me reuní con productores y gestores culturales y esto, en primer lugar, me da una evaluación más macro de la movida cultural a nivel latinoamericano”, mencionó.

Después de la presentación de la diseñadora boliviana, Eliana Paco, en Bogotá, Fashion Week, varios son los entretelones que se revelan del mismo, uno de ellos es la emoción con la que la delegación boliviana en el Micsur vivió el evento.

“Ver esa pasarela, con los diseños y la fuerza de la chola paceña ha despertado lágrimas de emoción de muchos compañeros nuestros que nos acompañan en esta edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur que se realiza en Bogotá, Colombia”, relató Max Eguívar, director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo.

MICSUR

En su segunda versión, el Micsur reunió alrededor de 3.000 participantes y más de medio centenar de empresas compradoras.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el CC

[Hernán Zeballos]

San Matías condenado al infierno

[Álvaro Riveros]

Doble aguinaldo, un costo imprevisto para las empresas

[Armando Méndez]

¡Qué sería de ti, Bolivia…!

[Gary Antonio Rodríguez]

Todos los Santos

[Paulovich ]

El registro de los nombres en países árabes

[Tania Zapata]


Sociales

FAM CUMPLIÓ 17 AÑOS

Instantes de apagar las velitas del pastel de aniversario de la FAM Bolivia.

¿A DÓNDE QUIERES LLEGAR? DE DANIELA LORINI

Daniela Lorini junto a su instalación.


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.15897 Bs.

Impunidad