Festival de Charango congregará a intérpretes de todo el país



LANZAMIENTO DEL FESTIVAL.

Aiquile nuevamente será la sede de la XXXIII versión de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango 2016. El evento cultural se desarrollará del 3 al 5 de noviembre en aquella región y reunirá a los máximos exponentes de este instrumento, además de la totalidad de sus filiales en el país.

El objetivo del Festival es socializar la construcción artística del charango, hecha por hábiles maestros del lugar y de otras regiones del país. Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango, declarada Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia

En Aiquile se encuentra el Museo del Charango, donde se exhiben instrumentos recuperados del terremoto de 1998.

Los visitantes podrán conocer más de la cultura aiquileña a través de su artesanía, gastronomía, música, danzas y sus diferentes facetas productivas del municipio.

Iván Molina, jefe de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, indicó que este evento cobró bastante renombre a nivel nacional e internacional. Este año se han garantizado la presencia de 13 delegaciones de intérpretes a nivel nacional, eso nos alienta a seguir trabajando en la promoción y difusión del Charango. Es un compromiso que lo asume el Gobierno Municipal.

El director general de Promoción Cultural y Artística del ministerio, Max Eguívar, opina: “El charango es boliviano es un trabajo que debemos coadyuvar no sólo desde el municipio sino a niveles del estado, gobernaciones. Es parte del trabajo del ministerio de Culturas, apoyar este tipo de actividades que nos enaltece como bolivianos”.

Al evento asistirán representantes de La Paz, Potosí, Oruro, Sucre, El Alto, Montero, Santa Cruz, Tarija, Quillacollo, Villa Serrano, norte Potosí y Aiquile.

Para el día 5 de noviembre, se tiene previsto el cierre de la Feria y Festival con un “Homenaje al Charango” con la realización de la gran “Peña de Peñas” y estarán participando Los Kjarkas, Proyección, Bonanza, Pasión Andina, Kory Wayras, Humberto Caballero, Fortaleza, Manantial, Thempo, Candela, Guery García, Encuentro, Yuraj Yano, y otros más.

De acuerdo con la Ley 2582 de 2003, la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango, fue declarada como Patrimonio Cultural Oral eIntangible de Bolivia y Aiquile como la Capital Boliviana del Charango; en que se han promocionado noveles artistas que han logrado consagrarse a nivel nacional.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el CC

[Hernán Zeballos]

San Matías condenado al infierno

[Álvaro Riveros]

Doble aguinaldo, un costo imprevisto para las empresas

[Armando Méndez]

¡Qué sería de ti, Bolivia…!

[Gary Antonio Rodríguez]

Todos los Santos

[Paulovich ]

El registro de los nombres en países árabes

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.15897 Bs.

Impunidad