“Ña-tinta”, murales en el cementerio


Con el objetivo de revalorizar la cultura andina del respeto a la muerte, el colectivo de artistas “PerroSuelto” y artistas internacionales pintarán, durante tres días, 20 murales en el interior del Cementerio General.

Las imágenes serán alusivas a las festividades de Todos los Santos, Fiesta de las Ñatitas, entre otras tradiciones locales. Esta actividad se realiza además en el marco del primer encuentro internacional de muralistas “Ña-Tinta” que se lleva adelante desde el pasado martes y culmina hoy.

"Mediante un acuerdo que hemos realizado con la administración del Cementerio General, 15 artistas nacionales y de otros países pintaremos durante tres días (25,26 y 27 de octubre) al menos 20 murales de los cuarteles del cementerio con figuras alusivas a la muerte, en el marco de la cultura y el contexto social que representa el respeto a la muerte”, dijo la coordinadora e integrante del colectivo de muralistas “PerroSuelto” Magda Rossi.

Los sitios escogidos tienen una dimensión de 3x3 y 2x2 metros cuadrados.

Salvador Vargas, miembro de “PerroSuelto”, explicó que algunos espacios fueron escogidos para hacer una serie de murales.

“En estos murales queremos reflejar las imágenes de la fiesta de las Ñatitas, Todos Santos y las tantawawas. Queremos embellecer el Cementerio General con más colores, hemos observado que el sitio es parte de una ruta turística, que también queremos apoyar”, destacó Vargas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el CC

[Hernán Zeballos]

San Matías condenado al infierno

[Álvaro Riveros]

Doble aguinaldo, un costo imprevisto para las empresas

[Armando Méndez]

¡Qué sería de ti, Bolivia…!

[Gary Antonio Rodríguez]

Todos los Santos

[Paulovich ]

El registro de los nombres en países árabes

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.15897 Bs.

Impunidad