Tras concentración de ayer

Oposición venezolana llama a huelga general de 12 horas

• En otras regiones del país, cientos de manifestantes fueron reprimidos durante protestas


Centenares de personas participaron con pancartas en una manifestación contra el régimen de Venezuela, en Caracas.
 GALERÍA(2)

Caracas.- La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó ayer a una huelga general de 12 horas para mañana en todo el país, así como a una manifestación hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre, anunció el secretario ejecutivo de la plataforma de oposición, Jesús Torrealba.

Al término de una manifestación en Caracas, que reunió a decenas de miles de personas en el marco de la llamada “Toma de Venezuela”, por la suspensión del proceso de referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, los dirigentes de la MUD dijeron que marcharán al Palacio de Miraflores para notificarle al presidente del país las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en relación con su cargo.

SEPARACIÓN DEL CARGO

Torrealba explicó que la huelga general se hará “en protesta por la violación al derecho al voto”, mientras la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) avanza en la “ruta parlamentaria para aprobar la separación del cargo (de Nicolás Maduro) por abandono del mismo”.

La huelga a la que convoca la MUD pide a los venezolanos mantener vacías las calles y al “país desierto”.

Por su parte, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, se refirió a la movilización que se realizará hasta Miraflores e indicó que será pacífica y que acudirán hasta la sede del Gobierno, así traten de impedírselo “las fuerzas represivas del régimen”.

“El 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política por abandono de cargo”, dijo Ramos Allup desde la concentración.

Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles manifestó que la convocatoria a Miraflores se mantendrá mientras el Gobierno de Maduro no vuelva “al orden constitucional”.

“Le digo al que está en Miraflores: o restituyen el orden constitucional y cesa el golpe de Estado en nuestra Venezuela y se restituyen los derechos fundamentales, o el día 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos a Miraflores”, reiteró.

REPRESIÓN

Opositores aseguraron que varias personas resultaron heridas luego de ser reprimidas las manifestaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dirigentes del antichavismo aseguraron, a través de Twitter, que funcionarios de la fuerza pública habían reprimido a los manifestantes en varias ciudades del país.

El alcalde de la ciudad de Mérida (Andes venezolanos), el opositor Carlos García, indicó en Twitter: “Tenemos centenares de heridos producto de la represión de la Policía y de los colectivos armados del Gobierno”.

García y el partido Primero Justicia, en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, compartieron en la red social algunas fotografías que mostraban a personas ensangrentadas y aseguraron que se trataba de opositores heridos ayer en Mérida.

Por otra parte, el opositor Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (noroeste), habló también en Twitter de “varios heridos” registrados en la capital de esa entidad, Maracaibo, producto de una acción supuestamente ordenada por el gobernador estatal, el oficialista Francisco Arias Cárdenas.

Además, la diputada a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el nororiental estado Sucre, la opositora Milagros Paz dijo que 40 personas habían sido detenidas en la capital de esa región, Cumaná, tras participar en la manifestación antichavista.

Según otros reportes en Twitter, de dirigentes de la MUD, cuerpos policiales de Barinas y Táchira usaron gases lacrimógenos y perdigones contra las movilizaciones en esos estados. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el CC

[Hernán Zeballos]

San Matías condenado al infierno

[Álvaro Riveros]

Doble aguinaldo, un costo imprevisto para las empresas

[Armando Méndez]

¡Qué sería de ti, Bolivia…!

[Gary Antonio Rodríguez]

Todos los Santos

[Paulovich ]

El registro de los nombres en países árabes

[Tania Zapata]


Sociales

FAM CUMPLIÓ 17 AÑOS

Instantes de apagar las velitas del pastel de aniversario de la FAM Bolivia.

¿A DÓNDE QUIERES LLEGAR? DE DANIELA LORINI

Daniela Lorini junto a su instalación.


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.15897 Bs.

Impunidad