Por primera vez ante ONU

EEUU se abstiene de votar contra resolución por embargo a Cuba



Samantha Power, Embajadora estadounidense ante la ONU.

Naciones Unidas.- Por primera vez, Estados Unidos se abstuvo ayer en la ONU de emitir un voto de condena al embargo sobre Cuba, en lo que supone una nueva señal del acercamiento entre los dos países y de la voluntad de Washington de dejar atrás esta política.

La abstención estadounidense, secundada por Israel, permitió que la Asamblea General de Naciones Unidas sacara adelante el texto sin votos en contra y rozando la unanimidad, pues los otros 191 Estados miembros se pronunciaron a favor de rechazar la medida.

“Estados Unidos siempre ha votado contra esta resolución. Ayer, Estados Unidos se va a abstener”, anunció minutos antes del voto la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, en unas palabras recibidas con una gran ovación del resto de países.

Según Power, este texto que se aprueba anualmente desde 1992 “es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando”.

“En lugar de aislar a Cuba (...), nuestra política aislaba a EEUU. Incluido justo aquí en Naciones Unidas”, indicó Power.

La abstención, que EEUU había considerado ya el pasado año, va en línea con la voluntad del presidente, Barack Obama, de poner fin al embargo, algo que defiende desde que en diciembre de 2014 se inició el acercamiento bilateral entre los dos países. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el CC

[Hernán Zeballos]

San Matías condenado al infierno

[Álvaro Riveros]

Doble aguinaldo, un costo imprevisto para las empresas

[Armando Méndez]

¡Qué sería de ti, Bolivia…!

[Gary Antonio Rodríguez]

Todos los Santos

[Paulovich ]

El registro de los nombres en países árabes

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.15897 Bs.

Impunidad