Sucre

Ingeniero pierde la vida en reparación de aeropuerto


La mañana de ayer, el jefe de Obras de reparación del Aerepouerto Alcantarí de Sucre, ingeniero Gustavo Otondo (37), falleció tras caer de una altura de 15 metros. El profesional sufrió un traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave y fue trasladado de emergencia al hospital Santa Bárbara, donde falleció.

De acuerdo con datos preliminares, el ingeniero Otondo cayó de cabeza en circunstancias que aún no se dieron a conocer.

El Ministerio de Obras Públicas ordenó a la empresa Convisa paralizar las obras que venía ejecutando en el recientemente inaugurado Aeropuerto a raíz de este fatal acontecimiento.

Asimismo, anunció acciones legales en contra de los responsables por dos accidentes ocurridos en el mismo lugar. Hace casi dos semanas, el 28 de octubre, el obrero Weimar Acuña quedó herido al caer del techo de la terminal aérea y el miércoles el ingeniero Gustavo Otondo falleció luego de caer del mismo lugar.

Además, pidió un informe pormenorizado sobre “los dos incidentes suscitados en la obra” y la remisión de un detalle sobre las medidas de seguridad que se adoptaron para el trabajo de los obreros, según reportó ANF.

 
Revistas