Venezuela

SIP denuncia cierre de tres periódicos



LA IMAGEN DE ARCHIVO MUESTRA A CIENTOS DE REPORTEROS Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS IMPRESOS VENEZOLANOS QUE MARCHARON EXIGIENDO DIVISAS PARA IMPORTAR PAPEL PERIÓDICO Y EVITAR EL CIERRE DE DIARIOS.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó ayer al Gobierno venezolano del cierre de tres diarios por las “restricciones” impuestas a los medios para adquirir papel prensa e insumos destinados a la impresión de sus ediciones.

“Es sorprendente que por la irresponsabilidad del Gobierno se silencien medios de comunicación, coartando así el derecho de la población a saber y a estar informada”, indicaron en un comunicado el presidente de la SIP, Matt Sanders, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización, Roberto Rock.

Ambos directivos responsabilizaron al Gobierno venezolano de esta situación, “precisamente en momentos en que existe un diálogo con la oposición, un asunto trascendental para el futuro del país”.

Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final redujo el número de páginas la semana pasada de 40 a 24. Todos estos diarios afectados son del Estado de Zulia, en el noroeste del país, indicó la SIP. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pérdida de valores sociales

[Alberto Zuazo]

¿Venezuela es un narcoestado?

Por qué no le interesaría construir una planta de baterías de litio en Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

La leche y el dólar

[Humberto Vacaflor]

El “Tata” Belzu

[José Alberto Diez de Medina]

El agua en países de clima desértico

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Impunidad