Empresa brasileña realizará estudio doble vía Oruro-Challapata


La presidenta ejecutiva de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemi Villegas, presentó el martes a la empresa brasileña ECR Engenharia Ltda., encargada de realizar el estudio a diseño final de la doble vía Oruro-Challapata.

“Estamos en Oruro para hacer la presentación oficial de la empresa ECR Engenharia Ltda., de origen brasileño, que estará a cargo del estudio a diseño final de la doble vía a Challapata, para que en 2017 se empiece con su ejecución, son 112 kilómetros”, afirmó.

Entre el trabajo que realizará esa empresa brasileña está elaborar el Estudio de Identificación (EI) y el Estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA).

Indicó que el estudio TESA de la doble vía Oruro-Challapata tiene un contrato de 6,6 millones y que la construcción de esa carretera es parte del plan nacional de desarrollo.

Villegas recordó que se tiene firmado un convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para que universitarios de varias carreras se constituyan en pasantes en dicha empresa, para la parte técnica y social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.16737 Bs.

Publicidad