[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mis sentimientos tienen valor

“Tú siempre puedes decidir si das o retiras tus sentimientos”


A veces, guiados por la inocencia original de nuestro ser o simplemente porque no deseamos ser malas personas, ofrecemos nuestros sentimientos de muchas formas y de muchas maneras y, con mucha frecuencia, los mismos no son tomados en cuenta o, simplemente, son dejados de lado. Cuando esto sucede, experimentamos un estado de dolor y sufrimiento interior.

¿Qué es lo que se debe hacer cuando esta situación o alguna parecida se presente en nuestra vida?, a mí, lo que se me ocurre es relajar el cuerpo, para soltar las tensiones provocadas por el rechazo, una vez que logro este ejercicio, descubro la causa y en muchas ocasiones me he dado cuenta de una falta que había cometido contra las leyes de la vida.

Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro que ha de llenar sus oídos con sabiduría, dice la sabiduría profunda. Sin embargo, cuando el alumno no está preparado, el maestro, quienquiera que sea, no debe meterse a enseñar a estas personas por una simple razón, el proceso de la vida les está preparando para vivir sus propias experiencias con los medios y recursos con que cuenten en esos momentos y todas esas experiencias, buenas o malas, habrán de servir para que esos individuos realicen aprendizajes por sí mismos, porque en realidad esos son los aprendizajes que cuentan y funcionan en la vida.

El segundo paso que se debe dar para corregir el círculo vicioso de los rechazos es tomar la decisión de tener la experiencia de sentir amor por sí mismo y ofrecerse todos los sentimientos hermosos que el amor puede ofrecer pronunciando estas palabras: ”Yo me amo, yo me acepto tal como soy, yo me apruebo íntegramente, yo me doy cariño y felicidad a mí mismo y me permito vivir la vida en mejores formas” y añadir: “yo acepto estos sentimientos como un don valioso y decreto que me mantendré siempre lleno de amor, independientemente de cómo vayan mis relaciones en el plano material”.

Entendiendo que existen relaciones internas dentro de cada individualidad entre partes o sub-personalidades, la plena aceptación de sí mismo representa también la plena aceptación de esas “sub-personalidades” y la decisión de hacer cualquier cambio que sea necesario para evitar dar sentimientos a personas que no lo merezcan o no estén preparadas para aceptar y valorar los nuestros.

En el mundo de las relaciones, los dolores matan los amores, los abusos desmedidos destruyen las relaciones, las agresiones verbales o no verbales destruyen toda ilusión y sin una ilusión, ya no hay confianza para vivir. Es por eso que tenemos que tener autoestima y fortalecer nuestra independencia mental, moral y material, para poder vivir con dignidad y con el poder de dejar pasar a las personas que no nos quieren en esta vida.

Palabras del autor: “Ayunar una vez al mes y en silencio mental hace mucho bien al corazón”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (430 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADA DE ESPAÑA ORGANIZÓ JORNADAS DE PARTENARIADO

Arturo Mercado, Marcelo Rodríguez, Rafael del Río, el embajador de España, Ángel María Vázquez; Alberto Gutiérrez y Rodrigo Mollo.

AMORATI, ELEGANCIA EN EL CALZAR

Giovanna Salazar, propietaria de Amorati.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.16907 Bs.

Impunidad