Gobernador Patzi afirma que se logró 90%

Ejecución presupuestaria fue 67% dice la Asamblea

• El presidente de la Asamblea Departamental del partido oficialista, Juan Luis Vargas, expuso sus dudas sobre el nivel de ejecución en la Gobernación y propuso al Gobernador ajustar su equipo de colaboradores


GOBERNADOR PATZI PRIORIZARÁ ESTE AÑO INVERSIONES EN AGUA Y VINCULACIÓN VIAL DEL DEPARTAMENTO.

El gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, informó que la entidad que dirige concluyó en 2016 con una ejecución presupuestaria de 90%, en tanto, el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Luis Vargas, desmintió esa versión, indicando que la autoridad no logró ese porcentaje de ejecución y calculó que la misma no superó 67%.

EJECUCIÓN POSITIVA

Patzi informó que la gestión 2016 concluyó de forma “positiva”, cerrando con 90% de ejecución presupuestaria, habiéndose alcanzado importantes logros en la pasada gestión. Entre aquéllos la autoridad del departamento dijo que se "marcó la identidad del departamento para revalorizar la productividad y posicionar la necesidad de redistribuir el presupuesto como el Pacto Fiscal”, señaló. Lamentablemente, el Gobernador no hizo entrega de estadísticas a la prensa para respaldar sus declaraciones, pese a las solicitudes de los medios, lo que dificultó identificar las cifras desagregadas por rubro de gasto y los datos en las principales asignaciones presupuestarias relativas a la inversión pública.

UNA ADOBERA

Patzi cuando fue proclamado en la plaza San Francisco, junto al entonces candidato a alcalde Luis Revilla, alzó sobre sus seguidores una adobera, en señal de trabajo y producción, sin embargo, los recursos de la entidad que dirige, asignados en el presupuesto central, fueron insuficientes para encarar obras de envergadura que requiere el desarrollo regional. En un momento de preocupaciones, Patzi incluso llegó a comparar los fondos disponibles de la Gobernación con el presupuesto de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, indicando que los recursos eran ínfimos para el desarrollo nacional.

PRESUPUESTO

Informó que el presupuesto consolidado (que solamente incluye montos asignados sin considerar las transferencias internas) de la Gobernación de La Paz, en la gestión 2016 fue de Bs 1.476 millones. De ese monto, al 30 de diciembre de 2016 se ejecutaron un total de Bs 1.323 millones (90%), de los cuales desglosados por tipo de gasto, en inversión pública, la ejecución alcanzó 87%. Entre tanto el gasto corriente, que incorpora salarios, y otros recursos de funcionamiento, llegó a 90%.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad