Artistas se pronuncian contra medidas anti-inmigrantes


En la edición 2017 de los SAG Awards, los pronunciamientos en contra de la medidas antiinmigrantes adoptadas por el presidente Donald Trump, en los Estados Unidos, merecieron la crítica y el repudio de los actores.

Indignación es el sentimiento que despertó el mandatario estadounidense al promulgar el pasado viernes un decreto que bloquea la entrada de refugiados a Estados Unidos. Son 120 días que los refugiados estarán impedidos de entrar al país del Norte. Este hecho, mereció el repudio de los actores en la entrega del SAG Awards.

CENSURA INICIAL

Ashton Kutcher, el maestro de ceremonias, al dar la bienvenida a los asistentes, dijo: “A todos los que están en los aeropuertos” que, pertenecen a mi idea de lo son los Estados Unidos de Norteamérica; y continuó: “Ustedes son parte del tejido de lo que somos, los queremos y les damos la bienvenida”. Estas afirmaciones sobre la inmigración y las restricciones impuestas por Trump arracancaron de la concurrencia un estallido de aplausos.

Otras manifestaciones de repudio se sumaron. El actor Simon Helberg, uno de los protagonistas de la popular serie The Big Ban Theory, llegó acompañado de su esposa sujetando un cartel que decía “Bienvenidos refugiados” y ella llevaba escrito “Déjenlos pasar”.

PREMIO A HIJA DE INMIGRANTE

Durante la ceremonia de premiación, la actriz Julia Louis-Dreyfus, a tiempo de recibir el premio, expresó: “Quiero que sepan que soy la hija de un inmigrante, mi padre escapó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadounidense y amo este país. Y porque amo a este país, estoy horrorizada por sus manchas, y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense(…).Nuestro sindicato es la unión de los escritores que siempre dieron la bienvenida a aquellos de naciones con creencias distintas, con el propósito de compartir su creatividad con los Estados Unidos”, leyó acto seguido: “Les agradecemos. Estamos con ellos y vamos a luchar por ellos”. Estas palabras causaron la ovación del público asistente

DISCURSO APASIONADO

El gran momento de la noche fue el apasionado discurso de David Harbour (Stranger Things), en defensa de los débiles. “Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos”, gritó Harbour con muchísima energía.

Emma Stone, la actriz protagonista del premiado filme La La Land, dijo: “Estamos en una época muy delicada en el mundo y en nuestro país, y las cosas son intolerables, escalofriantes y requieren de acción”; a l vez, se mostró “muy agradecida” por ser parte de un grupo de gente, los actores, que “se preocupan” por la sociedad.

Taylor Schilling, la actriz premiada por “Orange is the new black” advirtió que “va a depender de nosotros y de todos ustedes el poder seguir contando historias que demuestren que lo que nos une es más fuerte que las fuerzas que tratan de dividirnos”.

Recibió una ovación por su alocución y aprovechó también para mencionar algunos de los países desde los que llegaron otros integrantes de la serie, que le rodearon al momento de recibir el premio. Ella mencionó a Nigeria y República Dominicana, y detrás empezaron entonces a oírse los aportes de sus colegas, que mencionaron a Colombia e Irlanda entre otros. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Ministerio de la Presidencia: de los puentes al precipicio

[Lupe Cajías]

Donald Trump entre el pasado y el futuro

Los padres y las drogas

[Raúl Pino-Ichazo]

Consejo de ministros

[Israel Adrián Quino]

Bombardero del cielo

[Paulovich ]

En las nubes



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Impunidad