Hall del Concejo presentará exposición “Por allí”


“Por allí” es una muestra fotográfica que retrata tanto los paisajes como la gente que habita la zona de Alto Pasankeri Sur. La exposición será oficialmente inaugurada a las 17:30 de este jueves 2 de febrero, en el hall de ingreso al Concejo Municipal. La entrada es gratuita, ya que las autoridades pretenden que el arte sea otro de los motivos para que las ciudadanas y los ciudadanos se apropien del Palacio Consistorial, como un espacio de encuentro para todas y para todos.

Allí arriba, encima de los desfiladeros coronados por el mirador de Alto Pasankeri Sur, allí por donde el fotógrafo Satori Gigie (Wilfredo Limachi Mamani) deambula y retrata, retrata y deambula… en ese lugar se presentó hoy domingo su muestra fotográfica “Por Allí”, la primera que este año, a partir del jueves próximo, albergará el hall del Concejo Municipal de La Paz.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

El acto inaugural, mezcla de ofrenda pachamámica, peregrinación de vía crucis y asamblea zonal, fue organizado por la familia, los vecinos y los amigos de Satori Gigie, quienes convidaron a los visitantes con frutas, panes y mocochinchi.

El Presidente del ente legislativo, Pedro Susz, quien acompañó el acto este domingo por la mañana, destacó la peculiar mirada del fotógrafo: “Es una exposición de carácter muy especial, de un joven fotógrafo que es un auténtico talento, una promesa para la expresión fotográfica paceña y boliviana; con una sensibilidad y una mirada muy especiales sobre la realidad”, expresó.

Para los vecinos que habitan la zona de Alto Pasankeri Sur no fue sólo la oportunidad para homenajear a uno de los suyos, sino también para verse a sí mismos retratados en varias de las fotografías que fueron colgadas en estacas, a lo largo de una empinada calle que concluye en un mirador.

FOTOS DE SONRISAS

“Con mi fotografía siempre quiero enfocar la sonrisa de las personas. No estoy de acuerdo con esa mirada que muestra a las personas del ámbito popular y a los indígenas que migramos a las ciudades como portadores de miseria, incapaces de sonreír, de labrarnos un porvenir; quiero demostrar que somos capaces de ser felices”, declaró el artista.

Veinte son los retratos que componen la exposición. Imprimirlas en formato grande y montarlas sobre bastidores no fue barato, era un gasto que no estaba al alcance de las finanzas del artista. De manera que Wilfredo Limachi organizó una colecta pública, a través de internet. Los aportes llegaron de muchos sitios, dentro y fuera de las fronteras bolivianas, de tal manera que la muestra está patrocinada por decenas de padrinos de todo el mundo.

DOBLE MÉRITO

El Presidente del Concejo Municipal también destacó el doble mérito del trabajo de Satori Gigie: “Porque es un fotógrafo que viene de un estrato social muy popular y que verdaderamente con su propio esfuerzo ha hecho todo lo que ahora estamos viendo. Es una exposición que además nos va a permitir tener una mirada distinta de La Paz, sobre lugares de La Paz que normalmente no vemos y por eso es que tiene ese significado especial, que esperemos sea un buen augurio para que a lo largo de este año tengamos muy buenas exposiciones en el espacio de arte del Concejo”, dijo Susz.

El jueves 2 de febrero, en el hall de ingreso al Concejo Municipal, se inaugura la muestra a horas 17.30; la entrada es gratuita, para todos quienes quieran acompañar los logros de jóvenes valores paceños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Ministerio de la Presidencia: de los puentes al precipicio

[Lupe Cajías]

Donald Trump entre el pasado y el futuro

Los padres y las drogas

[Raúl Pino-Ichazo]

Consejo de ministros

[Israel Adrián Quino]

Bombardero del cielo

[Paulovich ]

En las nubes



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Impunidad