Alcohólicos Anónimos cumple 36 años de trabajo


De acuerdo con Charlie y Jhonny, el trabajo que realiza alcohólicos anónimos a favor de las personas que tienen esta enfermedad es integral, y ha logrado rehabilitar a personas con un programa de 24 horas.

Ponen en práctica la unidad, servicio y recuperación , tres pilares que rige la labor de la oficina de La Paz, que actualmente trabaja con 25 grupos, 21 en la ciudad y cuatro en El Alto, que están distribuidos en diferentes zonas.

Pertenecen a la organización internacional de Alcohólicos Anónimos, que trabaja en 180 países, cuya labor es la misma que realiza el grupo de La Paz, ayudar a las personas que caen en la bebida.

Charlie y Jhonny, señalan, por separado, que el alcoholismo destruye vidas y hogares, y es catalogada como una enfermedad, y por ello requiere de un tratamiento especial, y las personas que cayeron en la bebida y se recuperaron, tienen la experiencia para ayudar a su prójimo.

PADRINOS

Las personas que reciben ayuda de Alcohólicos Anónimos tienen padrinos y personas con mucha experiencia, que ayudan a la abstinencia, aunque es difícil, pero el empeño y la esperanza por salvar una vida no se pierde, dicen ambos.

Cuentan que uno de los primeros grupos que se abrió en Bolivia fue en Santa Cruz, posteriormente llegó a La Paz, y desde su llegada se abrieron varios hasta llegar a la ciudad de El Alto.

Recomiendan que para superar la enfermedad se requiere primero reconocer que se tiene un problema y luego fuerza de voluntad, de lo contrario la recuperación será difícil, y hay posibilidad de recaídas constantes.

El comité de área de Alcohólicos Anónimos de La Paz opera en la avenida Illimani, zona Santa Bárbara, pasaje 3 de Mayo Nro. 1850, las personas que requieran ayuda pueden llamar al teléfono 2202006 o acudir al lugar en horarios de la tarde, de 15:00 a 19:00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Publicidad