Provincia Aroma – La Paz

Defensoría del Pueblo hará seguimiento del proceso de violación y asesinato

• Un agricultor fue asesinado por uno de los presuntos violadores de su hija, aparentemente por venganza, por haber sido denunciado. El caso ocurrió en una comunidad de la provincia Aroma

Una tragedia conmovió este sábado a Konani, localidad perteneciente a la provincia Aroma, en La Paz. Un agricultor fue asesinado por uno de los presuntos violadores de su hija. Tras conocer el caso, la Delegación Defensorial del Departamento de La Paz hará seguimiento del proceso penal iniciado por el Ministerio Público contra los autores y gestiona apoyo legal para la familia de las víctimas.

“Este fin de semana mi persona y un equipo de abogados de la Defensoría estuvimos en Konani y conocimos esta historia tan conmovedora. Estamos llevando el caso para que se le otorgue un abogado a esta familia, que es de escasos recursos y no tiene posibilidad de defenderse”, afirmó Teresa Subieta Serrano, delegada defensorial del departamento de La Paz, en conferencia de prensa.  

Varias comunidades aleñadas a Konani bloquearon la principal vía de acceso a este poblado, en demanda de justicia por la muerte de Sergio Quispe, cuyo cadáver yacía en un ataúd colocado sobre la vía. El infortunado hombre de 54 años encontró la muerte con más de 15 puñaladas en manos de William F., quien en noviembre de 2015 presuntamente habría violado a su hija de 19 años junto con otros dos varones.

Según Eusebia Uturunco, viuda de Quispe, la noche del pasado sábado su esposo salió a la puerta de su casa al promediar las 22.00. De pronto, el grito de sus hijos menores la alertaron de una nueva tragedia en su familia –la vejación de su hija ocurrió en 2015–. “Cuando salí, mi esposo estaba todo ensangrentado, me lo habían apuñalado muchas veces. Sólo me ha dicho ‘los enemigos han venido’ y se ha muerto”, relató la mujer en medio de llanto.

ANTECEDENTES

El drama de la familia Quispe Uturunco comenzó el 19 de noviembre de 2015, cuando Viviana, de 19 años, fue abordada por tres sujetos cuando se dirigía a su colegio: “Yo estaba caminando y he visto en moto a tres hombres. Sólo los he visto, después no me acuerdo nada, parece que me han golpeado en la cabeza. Cuando he despertado estaba en un centro de salud”, recuerda la joven, cuyas lágrimas caen profusamente al  evocar su agresión, pero más aún la pérdida de su padre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Publicidad