Afganistán

Atentado contra Tribunal Supremo deja 21 muertos

• El país vive aumento de la violencia desde que la OTAN puso fin a su misión militar

Kabul.- Un total de 21 personas resultaron muertas y más de 40 heridas en un atentado perpetrado en el estacionamiento del Tribunal Supremo afgano en Kabul, un mes después de otro ataque similar contra la sede del Legislativo y en pleno incremento de la violencia en Afganistán.

Sobre las 16.00, hora local (11.30 GMT), un atacante se inmolaba con las bombas que portaba en su chaleco tras llegar a pie hasta el aparcamiento del máximo tribunal, un punto frecuentado por empleados del órgano judicial y vecinos de la zona, indicó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

“La mayoría de las víctimas son civiles porque el ataque se produjo cerca del bloque de departamentos 8 de Macrorayan, que es una zona completamente residencial”, detalló la fuente, al agregar que también hay algunos empleados del tribunal entre los muertos y heridos.

A LA SALIDA DE OFICINAS

El atentado, que se produjo cuando los empleados del Supremo abandonaban las instalaciones, causó 21 muertos, entre ellos 9 mujeres, y 41 heridos, según dijo en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Sanidad Pública, Wahidullah Mayar.

La mayor parte de los heridos fueron traslados al hospital Wazir-Akbar Khan, ubicado justo frente al lugar del ataque, mientras que 13 de ellos fueron llevados al centro médico local de la ONG italiana Emergency.

La organización humanitaria precisó en Twitter que cinco de los doce pacientes que permanecen hospitalizados en su centro se encuentran en estado “grave”, mientras que uno ha sido tratado en el ambulatorio sin ser ingresado.

El escenario del ataque, cuya autoría no ha sido aún reclamada por ningún grupo insurgente, se encuentra a apenas unos cientos de metros de la embajada de Estados Unidos en Kabul y del Ministerio de Salud Pública afgano.

Si bien los talibanes no se han pronunciado sobre la acción, en varias ocasiones declararon a los órganos judiciales del país como objetivos de su acción.

REPUNTE DE VIOLENCIA

Este es el segundo ataque de gran magnitud registrado en la capital afgana en lo que va de año tras el que a mediados de enero llevaron a cabo los talibanes en las inmediaciones del parlamento, en el que murieron 38 personas y más de 110 resultaron heridas.

Afganistán vive un repunte de la violencia desde que la OTAN puso fin a su misión militar en el país en enero de 2015, en medio de un recrudecimiento del conflicto y un aumento en el número de víctimas civiles. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La Patria es de todos los bolivianos

[Mario Alfonso Ibañez]

No hagan olas

[Humberto Vacaflor]

Arquitecto del caos

[Harold Olmos]

Dos tipos de riesgo en seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Prejuicios sobre el Islam

[Tania Zapata]

“Gobernaré un billón de años”


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Impunidad