Panorama Mundial


HALLAN EN LA BASURA DINERO ARGENTINO TRITURADO

Buenos Aires.- Empleados recolectores de basura de la ciudad argentina de Córdoba hallaron alrededor de 2,5 millones de pesos (casi 160.000 dólares) en forma de billetes triturados y descartados en tres bolsas de basura, informaron ayer a Efe fuentes de la concesionaria de recolección de basura.

Los restos correspondían a billetes de 100 pesos (6,37 dólares) y fueron localizados por empleados de la empresa cordobesa Cotreco, concesionaria de la recogida de residuos, el pasado sábado. (EFE)

NACE NIÑO DE EMBRIÓN CONGELADO HACE 16 AÑOS

Pekín.- Una mujer china de 46 años dio a luz a un niño de 3,8 kilos gestado a partir de un embrión congelado hace más de 16 años y con un “hermano gemelo” con el que se lleva esa diferencia de edad, informó ayer el diario South China Morning Post citando fuentes del hospital.

Es el segundo hijo de la madre, que acudió a técnicas de reproducción asistida tras suspensión del "hijo único” el año pasado, y se da la circunstancia de que su primer vástago, actualmente de 16 años, procede de la misma “remesa” de embriones utilizado en esta ocasión. (EFE)

SUBEN A 69 MUERTES POR FIEBRE AMARILLA

Sao Paulo.- La cifra de muertes confirmadas por fiebre amarilla subió a 69 en Brasil, país en alerta desde que comenzó el año por el brote de esta enfermedad que ya suma cerca de mil casos, informaron ayer fuentes oficiales.

Del total de los fallecimientos, 60 se registraron en Minas Gerais, seis en Espírito Santo y tres en Sao Paulo, estados del sureste de Brasil, según el último boletín divulgado ayer por el Ministerio de Salud. (EFE)

MELANIA TRUMP PIDE 141 MILLONES AL “DAILY MAIL”

Londres.- La primera dama de EEUU, Melania Trump, reclama 150 millones de dólares al tabloide británico “The Daily Mail” por publicar acusaciones de que trabajó como chica de compañía, una información de la que el diario se retractó, informó ayer la BBC.

La esposa de Donald Trump, de 46 años, inició en septiembre ese proceso legal en el estado de Maryland (EEUU), donde fue rechazado debido a que la empresa editora del periódico (Mail Media) tiene sede en Nueva York, donde ella ha interpuesto una nueva demanda. (EFE)

NUEVA VICEMINISTRA DE SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a la exparlamentaria y exministra chavista Gladys Requena como nueva viceministra de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, informó ayer la agencia estatal de noticias de ese país, AVN.

“Haré todos los esfuerzos para asumir este rol con prioridad al tema social como el gran desafío de la Revolución Bolivariana”, indicó Requena en unas declaraciones recogida por la agencia estatal de noticias. (EFE)

MADONNA ADOPTARÁ OTROS DOS NIÑOS EN MALAUI

Lilongüe.- La cantante estadounidense Madonna recibió ayer la autorización del Tribunal Superior de Malaui para adoptar dos niños en este país, del que también son otros dos de sus hijos, informaron fuentes judiciales.

“(Madonna) Ha comparecido ante el tribunal y se le ha concedido un permiso de adopción. No podemos dar los nombres de los niños debido a las leyes, pero podemos confirmar que los dos nacieron el 24 de agosto de 2012”, afirmó el portavoz del tribunal Mlenga Mvula, que tampoco precisó el sexo de los menores. (EFE)

SUBEN A 157 MUERTOS POR TEMPORAL DE NIEVE

Kabul.- El número de muertos por el temporal de nieve que desde hace cuatro días golpea Afganistán aumentó a 157 y el de heridos a 123, mientras continúan las labores de rescate, especialmente en el este y el norte del país, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

La tormenta ha afectado a 22 de las 34 provincias del país asiático, aunque ahora las tareas de rescate se centran en las regiones más castigadas, Badakhshan (norte) y Nuristán (este), provincia en la que ayer se registraron diez nuevos decesos. (EFE)

CÉLULAS SANGUÍNEAS APRENDEN A VIVIR EN ALTURA

Londres.- Los seres humanos se aclimatan a la altitud con mayor facilidad cuando ya han acometido alguna ascensión, debido a que las células sanguíneas aprenden a adaptarse a ese entorno, según un estudio que publica ayer la revista Nature Communications.

Científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han descubierto ciertos mecanismos moleculares que gobiernan la respuesta adaptativa de las células, tanto en ratones como en humanos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La Patria es de todos los bolivianos

[Mario Alfonso Ibañez]

No hagan olas

[Humberto Vacaflor]

Arquitecto del caos

[Harold Olmos]

Dos tipos de riesgo en seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Prejuicios sobre el Islam

[Tania Zapata]

“Gobernaré un billón de años”



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Impunidad