Venezuela

Antichavismo se renueva para seguir unida frente a Maduro


Caracas.- El antichavismo reunido en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que la alianza será reestructurada para cerrar “un ciclo” e iniciar una nueva etapa con el objetivo común de luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificaron como “tiranía hambreadora”.

La coalición lanzó esta jornada una “junta reestructuradora” conformada por representantes de los partidos Primero Justicia (PJ), Causa R y Un Nuevo Tiempo (UNT) y presidida por el actual secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que adelantó que a más tardar en una semana se harán anuncios sobre estos cambios.

“Nos toca cerrar ese ciclo y abrir una nueva etapa de la unidad, una unidad que es democrática, que depende del consenso de sectores que por supuesto que tienen diversas opiniones, pero tenemos un objetivo común que es luchar contra esta tiranía hambreadora”, dijo a periodistas el representante de Causa R, José Ignacio Guédez.

El dirigente, que habló como uno de los cuatro integrantes de la junta que reestructurará la alianza, dijo que esta renovación tiene que ver “con el cambio de circunstancias del país” dado que “la dictadura” de Maduro “impide incluso el derecho más básico que es el derecho a votar”.

Indicó que mientras no se hagan los anuncios que surjan de esta reestructuración los portavoces de la MUD serán los dirigentes de 9 de los partidos que conforman la coalición que reúne a unas 15 organizaciones.

Sin embargo, adelantó que “en el reglamento que se está discutiendo hay cabida no solo para todos los partidos de la alianza” sino también “para los que pueden venir del chavismo”, pues la MUD está segura de que pronto se sumarán organizaciones que por ahora siguen apoyando al oficialismo.

El anuncio de esta renovación antichavista surge el mismo día en el que el jefe de Estado reiteró el llamado a mantener el diálogo político con la idea, dijo, de que el Parlamento de mayoría opositora acate las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para restablecer “al pueblo venezolano” el Poder Legislativo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La Patria es de todos los bolivianos

[Mario Alfonso Ibañez]

No hagan olas

[Humberto Vacaflor]

Arquitecto del caos

[Harold Olmos]

Dos tipos de riesgo en seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Prejuicios sobre el Islam

[Tania Zapata]

“Gobernaré un billón de años”


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Impunidad