Buscando a su familia perdida:

Un largo camino a casa


ARGUMENTO

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

LA PRODUCCIÓN

Basada en el libro ‘Un largo camino a casa’ y guionizada por Luke Davies, esta película está protagonizada por Dev Patel, por la ganadora de un Oscar, Nicole Kidman, por la nominada al Oscar, Rooney Mara y por David Wenham, junto a Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval y el joven Sunny Pawar.

The Weinstein Company adquirió los derechos cuando aún se encontraba en la fase de desarrollo del guión durante el Festival de Cannes de 2014, cuando cerraron un trato para la distribución mundial excluyendo a Australia y Nueva Zelandia.

Cuando Emile Sherman e Iain Canning de See-Saw Film escucharon por primera vez la historia del viaje de Saroo Brierley para encontrar su casa y a su madre biológica, inmediatamente sintieron que podría convertirse en una película extraordinaria.

Estalló entonces una guerra de pujas para conseguir los derechos de la historia de Saroo y su libro, que ganó See-Saw gracias a su historial de películas de calidad y al compromiso de los productores de hacer una película auténtica y de ambición internacional.

“Es una de esas historias que cuando se la cuentas a alguien es imposible que no le afecte. Es una historia increíble que te provoca escalofríos por la espalda. Nos toca en algo que es esencial como seres humanos: la necesidad de encontrar tu casa y de saber quién eres”, dice el director.

“Es una película sobre la familia, sobre los lazos profundos e impertérritos que forman la base de nuestras vidas. Garth los tenía muy presentes. Es un director al que no le asustan las emociones. Hace suya la emoción, pero de una forma real y fresca y osada. También tiene un lado espiritual, y en esta película hay un cierto sentido del destino. Trata del destino y la esperanza, y sabíamos que Garth plasmaría esas resonancias con una precisión tal que quizá otro director no conseguiría”, dice Dev Patel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18488 Bs.

Impunidad