Demanda marítima:

Jueza ad hoc de Chile renuncia a su cargo



Louise Arbour.

Mediante un comunicado la Cancillería chilena informó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya comunicó al gobierno del vecino país que Louise Arbour, la juez ad hoc de Chile en la demanda marítima de Bolivia presentó su renuncia.

Según el documento enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno el pasado 9 de marzo, el Secretario General de las Naciones Unidas anunció públicamente la designación de la jueza Arbour como Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.

“Esa importante posición impone una carga de trabajo de tal magnitud que hace incompatible su continuación en el presente caso”, subraya el comunicado de la cancillería chilena, según Emol.

Asimismo, la Cancillería dijo respetar la decisión de la jueza Arbour: “Le extendemos nuestras sinceras felicitaciones por las importantes responsabilidades que le ha otorgado la comunidad internacional”.

Ahora Chile –que actualmente prepara su dúplica por la demanda boliviana– se abocará a buscar un nuevo juez ad hoc que los represente ante el tribunal internacional.

Según las normas, la persona del juez ad hoc es propuesta por el Estado y su nombramiento está sujeto a un procedimiento ante la Corte. Las partes no pueden hacer públicos los nombres de los jueces ad hoc hasta que la Corte así lo determine.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.20371 Bs.

Publicidad