Nadal, impresionante

El español llegó a cuartos de final, se impuso a Bautista por 6-1,6-2 y 6-2. Djokovic, de igual manera, pasó de fase.


El español Rafael Nadal sigue mostrando que es el máximo rival para ganar Roland Garros, tras haber accedido a cuartos de final con el elevado ritmo de juego mostrado hasta ahora, mientras que el serbio Novak Djokovic elevó el nivel pero mostró que todavía no está al de la pasada campaña.

Si el español, nueve veces ganador, se ha plantado en cuartos con el segundo mejor balance de todas sus participaciones, habiendo cedido solo 20 juegos, uno más que en 2012, el serbio sigue sin arrasar a sus rivales, aunque ya está a un partido del prometido choque contra Nadal en semifinales.

En el cuadro masculino, la sorpresa fue la eliminación del canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que perdió frente al español Pablo Carreño, mientras que Dominic Thiem, sexto, pasó sin ceder un set.

El japonés Kei Nishikori completó el pase a octavos que había quedado pendiente la víspera por la lluvia, al derrotar al surcoreano Hyeon Chung por 7-5, 6-4, 6-7(4), 0-6 y 6-4, y se medirá al español Fernando Verdasco.

Pero el torneo parece remitirse al gran duelo prometido desde el día del sorteo en semifinales entre Nadal y Djokovic.

Ambos lograron ayer la clasificación para cuartos de final por undécima vez consecutiva, con lo que igualaron el récord del suizo Roger Federer en este torneo.

El serbio, además, encadena ocho cuartos consecutivos y enfrentará a Albert Ramos.

Nadal es, sin embargo, el que está dejando una impronta más temible en París. Se impuso a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2, firmó su victoria 99 en partidos a cinco sets sobre tierra batida y la 21 en esa misma superficie en lo que va de temporada y se medirá a su compatriota Carreño. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad